La Ciudad

Se trata de un aporte no reembolsable

Policoop recibió del INAES un subsidio de 6,3 millones de pesos

09|08|21 08:46 hs.

En forma reciente, la cooperativa de trabajo Policoop recibió de parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) un subsidio de 6,3 millones de pesos, fondos que la entidad de salud los inyectará para fortalecer el servicio integral de emergencias médicas, una prestación que la institución brinda desde el pasado 12 de enero y que, poco a poco, gana en solidez. 


Al respecto, Pablo Escudero, presidente del Consejo de Administración de Policoop, se refirió al aporte que Policoop recibió de parte del organismo que depende del Ministerio de Desarrollo Social. "Estamos muy contentos por el subsidio. Son 6,3 millones de pesos no reembolsables que ya están en la cuenta de la cooperativa. En su momento, nuestra idea estaba centrada en ofrecer internación, pero vimos que Tres Arroyos tenía una demanda real en torno a las emergencias médicas", dijo. 

En ese sentido, el dirigente manifestó que dicha prestación era muy necesaria para la ciudad. "Consideramos que a Tres Arroyos le hacía mucha falta tener un servicio bien diagramado y organizado para satisfacer una demanda existente", expresó. 

Desde el pasado 12 de enero, la entidad ubicada en calle Pringles 221 brinda el servicio integral privado de emergencias y urgencias médicas, una propuesta destinada a particulares, empresas, industrias y comercios que funcionará las 24 horas, los 365 días del año. 

"El INAES tiene como un ejemplo a seguir el proyecto en salud que tenemos con Policoop. En el país, hay muy pocas cooperativas que trabajan en salud”


Asimismo, desde ese momento, también ofrece en su edificio guardia médica activa durante todo el día, y de lunes a lunes. "El tema de la pandemia y lo económico hizo que todo fuera más complejo. Si bien estamos haciendo socios, el ritmo es bueno pero no es intenso. Sabemos que muchos negocios y mucha gente siente el impacto de la crisis económica que se vive", señaló.

El proyecto
En forma reciente, Escudero planteó ante los referentes el INAES las características del proyecto Policoop. "Mantuvimos una charla vía Zoom con la mesa grande de INAES, cuyas personas están muy comprometidas con lo que son los temas de las cooperativas", señaló. "A ellos les comentamos el proyecto, cómo queremos ir creciendo y cómo buscamos soportar en lo económico. Tiempo después, cuando ellos vinieron a Tres Arroyos, visitaron el sanatorio y se quedaron enamorados del proyecto Policoop", indicó. 

En ese marco, se firmó toda la documentación y poco tiempo después se giraron los fondos. "En una semana llegó el subsidio de INAES depositado en nuestra cuenta para apostar al proyecto que tenemos. La idea es nivelar en lo económico el servicio de emergencia, sostener todo el sistema y comprar algunas cuestiones de salud que son muy costosas", manifestó. 


Pablo Escudero, presidente de Policoop

 “El proyecto en INAES gustó porque se generan fuentes de trabajo y, al mismo tiempo, se da un buen servicio a la ciudad" 


Y agregó: "La cooperativa, en enero, comenzó con atención las 24 horas y por ende duplicó la cantidad de personal. Se incorporaron telefonistas, choferes, enfermería y guardias médicas. Todo eso funciona las 24 horas, los 365 días del año. El proyecto en INAES gustó porque se generan fuentes de trabajo y, al mismo tiempo, se da un buen servicio a la ciudad". 

Entre sus apreciaciones, Escudero dijo que "el INAES tiene como un ejemplo a seguir el proyecto en salud que tenemos con Policoop. En el país, hay muy pocas cooperativas que trabajan en salud. Con este aporte, la cooperativa no va a entrar en deuda y se va a nivelar hasta enero y febrero, y por cómo nos manejamos, que cuidamos los recursos, eso será por más tiempo". 

"El subsidio es no reembolsable, pero todos los meses tenemos que presentar la rendición de lo que se usó y en que se usó ese dinero. Es como tiene que ser. El anterior aporte de INAES se destinó para acondicionar el edificio y todo fue rendido como corresponde", señaló.  



Add space 300x250x2