Lorenzo Domínguez lleva 45 años trabajando en La Perla. Fue homenajeado por Humberto Salaberry

La Ciudad

Día del Empleado Gastronómico

Reconocieron a La Perla por sus 100 años y agasajaron a su empleado más antiguo

02|08|21 12:27 hs.

Esta mañana, en el marco del Día Nacional del Trabajador Gastronómico, se llevó a cabo un acto de reconocimiento a los actuales propietarios de la confitería La Perla por su trayectoria centenaria, y se homenajeó a su empleado más antiguo, Lorenzo Domínguez, que lleva 45 años trabajando en la mencionada firma.

En nuestra edición del domingo publicamos una entrevista a Juan José Etcheto, uno de los actuales propietarios de La Perla, comercio que acompaña la historia de Tres Arroyos desde hace 100 años. Allí realizó un repaso de su experiencia como empresario gastronómico junto a su socio Roberto Balda, con quien además son los responsables de Pizza 3. 


Juan José Etcheto y Robewrto Balda reciben un reconocimiento de parte de Humberto Salaberry, secretario general de la seccional local de UTHGRA


Esta mañana, ambos recibieron los reconocimientos por el centenario de La Perla, uno de parte de Humberto Salaberry, secretario general de la seccional local de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) y el otro de Augusto De Benedetto y María Ramona Maciel, en representación de la Cámara Económica de Tres Arroyos. 


Desde la CETA también homenajearon a los propietarios de La Perla


Los homenajes por el Día Nacional del Trabajador Gastronómico habían comenzado poco antes, con la ofrenda floral que Salaberry e integrantes de UTHGRA colocaron en el osario general ubicado en el cementerio municipal, en homenaje a los trabajadores gastronómicos fallecidos.


Esta mañana, realizaron el tradicional homenaje a los trabajadores gastronómicos fallecidos en el osario ubicado en el cementerio municipal


Esta mañana, realizaron el tradicional homenaje a los trabajadores gastronómicos fallecidos en el osario ubicado en el cementerio municipal


Imágenes de la entrega de reconocimientos realizada esta mañana


Por la tarde, en tanto, la comisión ejecutiva de esa entidad gremial agasajará con un chocolate con masas a los residentes del Hogar de Ancianos de Tres Arroyos.

La fecha
Este lunes 2 de agosto se celebra el día del trabajador gastronómico, un rubro trascendental dentro del área comercial de las comunidades. 

La conmemoración de esta fecha particular se debe a que un 2 de agosto de 1948, varios sindicatos de hotelería y gastronomía se unieron para formar la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (FOAIH), la cual hoy es conocida como Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). 



Add space 300x250x2