Cinco listas buscan modificar la distribución de fuerzas en Coronel Dorrego (archivo)

Dorrego y Oriente

Elecciones en Coronel Dorrego

Cinco listas buscan modificar la distribución de fuerzas

31|07|21 12:41 hs.

Veinte años de gestión radical, que en los últimos años se vieron reforzados desde el frente Juntos (ex Juntos por el Cambio), tienen hoy al distrito de Coronel Dorrego con una distribución de bancas en el Concejo Deliberante con mayoría propia del oficialismo. 


Son siete los concejales de la coalición, entre ellos uno sólo del PRO; mientras que el peronismo ocupa los cinco puestos restantes que componen el total del poder legislativo dorreguense.

Para las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, se presentarán en total cinco listas; dos de ellas para una interna del frente que gobierna a los dorreguenses, y la otra para ordenar a las fuerzas del justicialismo y el krichnerismo. En tanto, una lista más se presenta por el Frente Vamos con Vos, del randazzismo.  


Alejandro Zorzano (UCR)


Hermano de Fabián, ex intendente y actual responsable de las políticas sanitarias del distrito; y con el apoyo del actual jefe comunal Raúl Reyes, Alejandro Zorzano –de 50 años de edad- encabeza la lista en la interna del frente Juntos, después de haber ganado una encuesta telefónica en la que se impuso ante Silvio Canavesi.


Ariel Rodríguez (PRO)


Enfrente está la lista del PRO que es encabezada por el cual concejal Ariel Rodríguez; quien aspira en las primarias pero también en las legislativas a ampliar la participación de éste fragmento de la coalición en el oficialismo dorreguense.

Desde el justicialismo, después de haber quedado fuera del Concejo Deliberante en las elecciones de 2013; se vive una recuperación de la histórica fuerza política que se apoya en los pilares de la ‘unidad’ y la ‘renovación’. 


Jorge "Sacha" Bernaule (FdT)


Uno de los impulsores de este proceso es Jorge "Sacha" Bernaule, actual presidente del PJ dorreguense, primer precandidato a concejal por la lista Frente de Todos Coronel Dorrego. Dirige al justicialismo desde hace tres años y medio, y se ha convertido en una joven referencia política para la oposición, con 40 años de edad, para enfrentar a un sólido gobierno radical que desde 2015 conduce Reyes.  


María Alicia Jalle (FdT)


La interna será disputada con la lista que lidera la actual concejal María Alicia Jalle; y entre ambas propuestas intentarán defender las bancas disponibles e ir por otras con la mirada puesta directamente en el 2023. El último intendente peronista que administró al distrito de Coronel Dorrego fue Juan Pedro Testani. 


Florencia Rucci (Vamos con Vos)


Desde el Frente Vamos con vos, de Florencio Randazzo; Coronel Dorrego tendrá representación a partir de integrantes del Movimiento Barrios de Pie y otras organizaciones sociales. Es Florencia Rucci quien encabeza la lista. 

Las listas 
En el Frente de Todos una de las boletas es encabezada por Jorge Bernaule, quien es acompañado por Mariana Blanco, Maximiliano Moyano, Susana Vino (Oriente), Federico Fuertes y Clara Segurola, como titulares; luego se encuentran los candidatos a concejales suplentes y para el Consejo Escolar, el primer lugar como postulante es para Isabella Arruti. 

Compiten con la lista liderada por la actual concejala Alicia Jalle, quien es acompañada por el también edil Diego Bertone, Macarena Flores, Martín Riesco, Mónica García y Emanuel Laurenza, entre los precandidatos a concejales titulares. Florencia Heim encabeza la nómina de consejeros escolares. 

En Vamos con vos acompañan a Rucci, Mariano Enrique, Sofía Di Próspero, Ricardo López, Rosana Galeano y César Rago. Para el Consejo Escolar, Laura Simón es la primera precandidata. 

En el radicalismo, Zorzano va con Soraya Barandiarán, Sebastián San Vicente (Oriente), Luciana Álvarez, Casiano Gutiérrez y Virginia Briatore; y para el Consejo Escolar Juan Páez, es el primer precandidato. 

La interna de Juntos se completa con la lista del PRO que lidera Ariel Rodríguez, y en la que es acompañado por Andrea Lupani, Sandro Traverso, Carina Stort, Javier Pérez Balade, María Larraburu; y como primer precandidato al Consejo Escolar fue elegido Federico Tumini. 


Add space 300x250x2