La Región

Coronel Pringles

El municipio incorporó nuevos vehículos para distintas áreas

30|07|21 17:49 hs.

Luego de varios meses de trabajo, y de acuerdo a un anuncio previo hecho desde el gobierno municipal, se entregaron nuevos vehículos para distintas áreas que “son necesarios para una correcta prestación de los servicios que realizamos”, aseguró el intendente Lisandro Matzkin durante la entrega que tuvo lugar en la mañana de este jueves, en el predio de la dirección de Producción.


La entrega contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Darío Christensen; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Diego Pelegrinelli; Geraldine Montes, directora de Catastro, Vivienda y Tierras; el secretario de Salud Esteban Berruet; la responsable de Zoonosis, Vera Barrantes; el secretario de Desarrollo Oscar Rossi y el director de Producción Gabriel Tellaeche. 

 Tres unidades 
La comuna adquirió tres camionetas Amarok 0km “mediante la mecánica de Leasing del Banco Provincia. El Leasing es un alquiler con opción a compra y que se puede utilizar, únicamente, para la compra de equipamiento, herramientas, vehículos” aclarando que “con un Leasing no se pueden construir viviendas o hacer una obra pública”, explicó Matzkin. 

En este sentido manifestó que “hoy (jueves) estamos entregando una Amarok para la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, que estará afectada a todas las obras que tenemos en Pringles; una Partner que utilizaba la Dirección de Producción y fue acondicionada para el área de Zoonosis y otra Amarok para la Dirección de Producción”. El Jefe Comunal adelantó que este viernes 30 viajan a Indio Rico para entregar, también, una Amarok para la Delegación. 

 Destino y utilidad 
Matzkin destacó que “hoy la prioridad es monitorear los caminos rurales, hacer todo el trabajo del área de Producción, que es esencial para la generación de empleo, para todo el trabajo que hace dentro del ejido urbano como en los caminos rurales. Hasta el momento estábamos usando un vehículo que no se adaptaba a las características que necesitábamos para el monitoreo, control y el seguimiento de los 1.500 km de caminos rurales que tenemos en Pringles por lo que era necesario una herramienta de trabajo acorde a esas necesidades”. 

El jefe comunal dijo además que “necesitábamos el vehículo para Zoonosis, que ha estado trabajando realmente muy bien con la Dra. Vera Barrantes a cargo. El trabajo es constante y requerirá tiempo, pero estamos muy bien encaminados. Y ustedes ven todos los días el enorme volumen de obra pública que tenemos en la ciudad y la secretaría requiere de un vehículo acorde para trasladar herramientas”. 

Es importante señalar que es la primera vez que Zoonosis cuenta con un vehículo propio para el área, lo cual es de suma trascendencia para la labor que viene desarrollando.

“Por eso hemos adquirido estos equipos, con el objetivo de siempre de prestar mejores servicios y de estar a la altura de las circunstancias que nos piden los vecinos”, concluyó Lisandro Matzkin. 

 Una necesidad 
Al momento de recibir la llave de la flamante unidad, Pelegrinelli señaló que la nueva camioneta “viene a complementar otra que ya tiene el área, pero que con el nivel de obra que tenemos y de los proyectos en carpeta, vamos a necesitar muchísima movilidad”. 

Vera Barrantes agradeció “esta herramienta fundamental que recibimos para poder continuar y progresar en cada proyecto que tenemos, todos los días. El trabajo en la calle cuesta muchísimo y es importante”. Resaltó el apoyo de las áreas que “me han prestado vehículos y brindado apoyo. Ahora vamos a poder estar más cómodos y seguros para poder seguir avanzando”.

Sobre el vehículo para Zoonosis, el secretario de Salud expresó que “es algo que teníamos pendiente desde hace mucho tiempo” porque “el desplazamiento de los veterinarios Vera Barrantes y Guillermo Pérez eran por su cuenta, con sus móviles propios”. 

 Gabriel Tellaeche, por su parte, señaló: “como dijo Lisandro por todo el recorrido que hacemos y el trabajo, es una herramienta que nos viene muy bien”. 

Finalmente, Oscar Rossi agradeció “la decisión municipal y de la gestión de poder dotar a distintas áreas de equipamiento para brindar un mejor servicio”. 

 Municipales 
 En tanto hoy los trabajadores municipales de Coronel Pringles cobrarán los haberes correspondientes al mes de julio, que incluyen el tercer tramo del aumento (10%) acordado en paritarias. 

Además, y de acuerdo a lo informado por la secretaría de Gobierno y Seguridad, 80 empleados municipales pasaron este mes a integrar la planta permanente municipal. 


Add space 300x250x2