29|07|21 10:32 hs.
Durante el mediodía de ayer y en instalaciones del club Costa Sud, los basquetbolistas tresarroyenses Máximo Fjellerup y Fermín Thygesen participaron de un entrenamiento por más de una hora, bajo la atenta mirada y coordinación de Damián “Tota” Beitía, con quien guardan una gran relación de amistad y profesionalismo dentro de este deporte. Ambos se encuentran en Tres Arroyos en estas vacaciones de invierno, descansando y disfrutando de la familia y amigos. Algunos jóvenes de la entidad oriverde colaboraron con esta práctica, ayudando en cuestiones más dinámicas del juego.
Respecto a esto, el director técnico de las divisiones formativas del club Costa Sud, Damián “Tota” Beitía, manifestó que “realizaron lanzamientos desde diferentes lugares del campo de juego. También realizaron pesas, por otra parte. Vinieron a trabajar más que nada los fundamentos y cuestiones vinculadas con el lanzamiento, más algunas acciones de pick and roll y puntos específicos que ellos siempre quieren mejorar en su juego”.
La relación entre ellos con Beitía es siempre la misma y nunca ha cambiado en absoluto. En este sentido, explicó que “desde que están adentro de una cancha de básquet, quisieron mejorar su técnica individual, su manera de jugar. Eso hace que estén en el nivel que estén, quieran seguir haciendo lo mismo, mejorando y perfeccionando su accionar dentro del rectángulo de juego. Siempre fue igual en ellos ese perfeccionamiento constante, nunca lo han cambiado por más que estén jugando en el primer nivel. Eso es muy valorable. Estoy agradecido a ellos como personas también, porque nunca se olvidaron de sus raíces y tienen un futuro enorme por delante”.
“Arreglé en La Unión de Formosa”
Fermín Thygesen viene de jugar una gran temporada con mucho protagonismo en Deportivo Viedma, equipo con el que supo llegar a instancias decisivas en la última edición de la Liga Argentina. De cara a lo que resta del año, y en diálogo con La Voz del Pueblo, indicó que “no seguiré mi carrera en Deportivo Viedma. Arreglé en La Unión de Formosa, por lo que voy a jugar nuevamente la Liga Nacional este año. Estoy muy contento e ilusionado con esta nueva oportunidad. Es un salto de calidad importante”.
En su momento, bajó a la Liga Argentina para volver a tener mayor ruedo, en pos de encontrar mayor envión que le permita regresar al máximo nivel de competición. “Gracias a Dios se dio la oportunidad y voy a poder formar parte de un equipo competitivo, que armó un plantel para pelear bien arriba”, valoró.
Disfrutando de unos días de descanso en su ciudad natal durante este receso invernal, está entrenando para no perder ritmo, antes de que vuelva a iniciar la competencia. “Por suerte pude tener un gran año en Deportivo Viedma, donde pude jugar y tener varios minutos en cancha, haciéndome cargo del equipo. Eso fue un crecimiento importante en mi carrera como jugador. Nuestra participación en el torneo no terminó como queríamos, porque teníamos aspiraciones de ascender”, explicó Thygesen.
Su rostro de felicidad cuando juega al básquet es una de las cosas que nunca cambió. Por esto mismo, expresó que “acá disfruto de poder compartir entrenamiento con mis amigos, tanto con Máximo como con Damián y los chicos, que siempre vienen a darnos una mano. "El tota" es nuestro entrenador desde hace mucho tiempo. Siempre está predispuesto para que trabajemos juntos en nuestros defectos. Nos enfocamos más que nada en el tiro y en la parte física”.
Por último, resaltó que el 14 de agosto debe estar en la provincia de Formosa para comenzar con las prácticas de cara a lo que será una nueva edición de la Liga Nacional de Básquet. “Es un paso importante en mi carrera, porque buscaba un desafío así de ser protagonista en la máxima y de tener minutos importantes en cancha, creo que lo voy a poder lograr. Aproveché el hecho de compartir juego con grandes jugadores de gran jerarquía y ahora espero poder continuar con mi crecimiento en el más alto nivel”, finalizó un ilusionado Fermín Thygesen.