El evento que iba a realizarse hoy, fue postergado para el 5 de agosto

Sociales

Sociedad Italiana

Fue postergado el acto por el 132º aniversario

28|07|21 13:33 hs.

En la jornada de ayer, la Sociedad Italiana informó que el acto que iba a realizarse hoy por el 132º aniversario, fue postergado. Desde la institución explicaron que el acto, que iba a realizarse en la Plaza Italia, decidió pasarse al jueves 5 de agosto a las 12.30 por cuestiones climáticas. 


Del mismo participarán el presidente de la Sociedad Italiana Sr. Alberto Cafaro, la profesora Ana María Colantonio en referencia al contexto histórico, la plaza y el legado de la colectividad a la ciudad, en tanto que el Sr. Nicolás (Nito) Ciancaglini expresará sus experiencias sobre la vinculación familiar a la entidad.

Por otra parte, destacaron que en el canal de Youtube Cultura Soc. Italiana Tres Arroyos, ya se puede ver un video referido a este aniversario que cuenta con mensajes del presidente de la institución, de la Agente Consular Dra. Carolina Cenci, del presidente de F.E.I.S.A Ingeniero Francisco Nardelli y del cónsul general de Italia en Bahía Blanca, Dr. Samuele Fazzi. 

Asimismo en otras redes de la entidad, el perfil de Facebook Sociedad Italiana de Tres Arroyos y el blog sociedaditalianadetresarroyos.blogspot.com, hay información, reseñas en imágenes de eventos realizados y datos históricos.

Actividades 
Recordamos que un 28 de julio se fundó la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “Unión y Benevolencia”, cuando un grupo de inmigrantes decidió organizarse para mantener las tradiciones de su patria, asistirse mutuamente ante la enfermedad y difundir su cultura. 

Desde entonces hasta la actualidad, la entidad se mantiene vigente convocando a italianos, descendientes y personas de otros orígenes. 

Desde la institución expresaron que “desde que rigen las restricciones por la pandemia, se ha alterado el desarrollo de actividades, ya que no se han podido realizar eventos sociales en la sede. Sólo se dictan las clases de yoga-reiki y danza clásica alternando con interrupciones. La enseñanza de idioma italiano continúa de manera virtual, contando con numerosos grupos para los distintos niveles. El sostenimiento económico es posible gracias a la buena respuesta de la comunidad adhiriendo a la 18ª Campaña de Socio Protector que se viene desarrollando exitosamente”.     


Add space 300x250x2