En la mañana de sábado se practicó un allanamiento en una casa ubicada en la calle Viamonte

Policiales

Llevó a la chica a su casa tras hallarla semidesnuda

Presunto abuso: buscan a la persona que auxilió a la menor

28|07|21 10:19 hs.

La familia de la menor que habría sufrido un ataque sexual en la madrugada del pasado sábado, pidió que se presente en la Comisaría de la Mujer el automovilista que auxilió a la joven cuando se encontraba semidesnuda en la plaza Pellegrini pidiendo ayuda.


“No sabemos quién es porque no le preguntamos nada. Él apenas bajó del auto, dijo que no tenía nada que ver, que traía a nuestra hija porque se le había cruzado semidesnuda en la calle pidiendo ayuda. Nosotros, en medio de todo, ni le preguntamos nada. Además, él dijo que se le hacía tarde para ir a trabajar”, comentó Analía, la mamá de la chica, a LA VOZ DEL PUEBLO, mientras preparan una nueva marcha para el próximo domingo a las 8, en la plaza Pellegrini.

Según recordó la progenitora de la chica supuestamente atacada por un sujeto mayor de edad en una vivienda a la que habría sido trasladada por el tío de un vecina de 17 años con la que habría salido en la noche del viernes, “el hombre fue muy amable y mi hija estaba llorando en el auto. No nos dimos ni cuenta de pedirle los datos”, comentó.

Ahora, su testimonio sería un elemento importante más en la causa, donde según confiaron a este diario fuentes de la Fiscalía, ya se dispusieron distintas medidas judiciales, como la realización de un allanamiento en la mañana del hecho, y la extracción de sangre a la joven, para determinar si, tal como ella sospecha, le pusieron alguna droga en la bebida.

El caso 
El hecho que supuestamente sufrió esta menor de 15 años fue denunciado públicamente por su padre en nuestra edición del lunes, donde recordó la decisión de manifestarse que había llevado a cabo ese mismo domingo en horas de la mañana. 

Según explicó Sergio A. (su apellido no se revela para preservar a la menor víctima), su hija sufrió un ataque de índole sexual durante una noche en la que salió con una amiga del barrio, pero cuando pidió que la lleven de vuelta a su casa, las personas con las que se encontraba, aparentemente a instancias de un tío de su amiga, se negaron a llevarla y, uno de ellos, habría intentado abusar sexualmente de ella.

En ese sentido, de acuerdo al relato del padre, en un momento la joven logró salir de la casa, ubicada en la calle Viamonte, en inmediaciones a la Plaza Pellegrini, a la que llegó descalza y semidesnuda para pedir ayuda a un ocasional automovilista que terminó llevándola a su casa.

Tras eso, su familia radicó una denuncia en la Comisaría de la Mujer y se realizó un allanamiento de resultado negativo en el inmueble donde supuestamente habrían ocurrido los hechos, como así también se dispuso la realización de una pericia química a la joven, a los efectos de constatar la existencia de alguna sustancia en las bebidas que consumió. 

Al mismo tiempo, su familia compartió un mensaje para anunciar que el próximo domingo a las 8, volverá a manifestarse entre la plaza y el inmueble donde aseguran que ocurrió el violento episodio. 

El mensaje que la familia envió ayer a este diario dice lo siguiente: “Justicia por mi hija!!! El domingo 1 de agosto marcha a las 8 hs por pedido de justicia. Todos los que quieran ir a Rodríguez Peña 450 (plaza el árbol), caminaremos de manera pacífica por el lugar del hecho, hasta la Municipalidad. (Llevar tapa boca) Por ella y por todas!! No a la violencia de género !!!”