Agustín Gancedo, concejal interino de Juntos por el Cambio

La Ciudad

Desde Juntos por el Cambio

Planteo a la Dirección de Políticas para la Juventud

24|07|21 08:52 hs.

El concejal interino de Juntos por el Cambio, Agustín Gancedo, se refirió a los aspectos principales que le dieron forma a la nota que desde el bloque que integra se le envió al director de Políticas para la Juventud, Damián Beitía. 


Entre los puntos planteados desde la bancada están los relacionados a las propuestas llevadas a cabo desde la creación del área, bajo la gestión de Andrés Narciande, anterior responsable de la cartera, como así también las iniciativas previstas para el corto y mediano plazo. “Pedimos que se detallen cuáles fueron las iniciativas y gestiones realizadas desde su creación y cuál es el plan a futuro”, expresó Gancedo en diálogo con este diario. 

En sus consideraciones, valoró que en su momento, desde el Departamento Ejecutivo, se haya tomado la decisión de crear la mencionada dirección.

Sin embargo, sugirió que las propuestas pensadas desde el área a cargo de Beitía tengan un mayor impacto en la juventud. “Cuando empecé mi trabajo como concejal, dije que iba a traer la voz de los vecinos y principalmente de los más jóvenes”, indicó. 

Desde su punto de vista, la dirección creada no se cumplió con las expectativas. “No se han vislumbrado demasiadas propuestas. El principal tema que demandan los jóvenes está relacionado con las oportunidades laborales y educativas. Sobre eso hay que trabajar trasversalmente con los institutos de formación terciaria, con el CRESTA y también con las empresas para articular las posibilidades de trabajo”, expresó. 

Gancedo fue contundente cuando dijo: “La creación de un área implica utilización de más recursos, los cuales, en definitiva salen del dinero que los contribuyentes aportan. Por tal motivo, pensamos que es positivo que la gente pueda saber en qué se invierte su dinero”.

Sobre el cierre, destacó la implementación del programa Punto Digital, una propuesta que llegó al distrito a través de Nación. De todos modos, hizo hincapié en la necesidad de que desde el área se generen propuestas cien por ciento locales. “No es el trabajo de la Dirección de la Juventud poner alcohol en gel en los bancos. Sabemos que todo se vio afectado por la pandemia, pero hay que buscar un equilibrio para planificar y hacer otras cosas”, concluyó.