El intendente Eduardo Marcelo Santillán durante el encuentro con el subsecretario de Asuntos Naciona

Chaves

Adolfo Gonzales Chaves

Ofrecen el potencial del distrito para futuras inversiones extranjeras

23|07|21 09:37 hs.

En el marco de una agenda de gestión municipal, el intendente Eduardo Marcelo Santillán, se presentó en la Cancillería para exponer las virtudes del distrito de Adolfo Gonzales Chaves a la hora de promover el intercambio comercial con inversores de otros países. 


En este marco fue recibido por el subsecretario de Asuntos Nacionales dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Fernando Rodrigo Asencio. En el encuentro abordaron diferentes puntos de una agenda en común con la Cancillería y las posibilidades de la internacionalización del municipio. 

“Veníamos con un zoom previo, con la idea de poner en consideración las características del distrito para proponerlo ante inversiones de afuera. Es una idea de trabajo especialmente sobre la potencialidad que tiene el distrito para que sea atractivo a las inversiones”, dijo Santillán a La Voz del Pueblo. 

El mandatario municipal explicó que la ocasión sirvió para exponer el potencial chavense; “ya sea para procesar la materia prima y profundizar la producción existente”, indicó. 

“Un poco consiste en eso el planteo que fuimos a hacer para que cuando estén en vínculos con otros países, otros inversores, puedan proponer a Chaves como un lugar atractivo”, sostuvo. 

Santillán profundizó un poco más sobre las oportunidades que pueden asomar para el distrito que conduce como intendente del Frente de Todos; “de Chaves puede interesar la producción agropecuaria y ganadera, o alguna diversificación de producciones agropecuarias como la papa; o distintas alternativas”. 

El intendente subrayó entre las propuestas que ya puso sobre la mesa de conversaciones con la Cancillería al sector industrial planificado, y también al proyecto para construir un balneario artificial. “Pensamos que la ruta 3 tiene que tener uno como los que existen en Chile o en Uruguay, son ideas que fuimos conversando; estamos a ciento y pico de kilómetros de playa pero no hay un sector turístico no agresivo, fue una primera conversación”, comentó a este diario.


Add space 300x250x2