Chaves

En el sector industrial planificado

La nueva sede del área de Producción

15|07|21 21:59 hs.

La Oficina de Producción de Adolfo Gonzales Chaves fue trasladada al Sitio Industrial Planificado, a efectos de unificar toda la actividad del área en este sector.  

Por este motivo, La Voz del Pueblo dialogó con José Garibotti, secretario de Producción. En principio, indicó que “estamos trabajando en la nueva dependencia, se tomó la decisión política con el intendente de trasladar la Oficina al Sector Industrial Planificado”. Así se dispuso con el convencimiento de que es necesario que “esta área estuviera vinculada a este sector y desde aquí desarrollar todo lo inherente a Producción” 

Destacó que “todo el trabajo de remodelación del lugar se hizo con personal municipal y hace unos días que ya estamos trabajando”. 

 Al ser consultado sobre la radicación de empresas en el predio, dijo que “a partir de que se sumó Transporte García, ahora hay otras firmas interesadas en adquirir terrenos. Se está trabajando mucho para sacar la habilitación definitiva del Parque en la provincia”. 

 En este sentido, puntualizó que “ya se logró la habilitación en parques nacionales, lo cual nos posibilita acceder a subsidios para obras que estamos gestionando ante el Ministerio de Producción de Nación para poder llevar el tendido eléctrico, agua potable, cordón cuneta hacia los terrenos y hacer un salón de usos múltiples y asfalto de alguna de las calles”.  




Otras iniciativas 
José Garibotti manifestó también que “se terminó hace poco con el programa Banco de Herramientas. Permitió la entrega de herramientas, por medio del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, a emprendedores del distrito. De esta manera, se los pudo fortalecer. El programa además cuenta con cursos de capacitación y se realiza un seguimiento de los proyectos”. 

Asimismo, se trabaja junto al Banco Provincia. “Comenzamos a articular algunas políticas del banco a través de una línea de microcréditos, que está destinada a personas que no alcanzan a acceder al financiamiento bancario regular. Son montos bajos, pero de fácil acceso”, puntualizó. 

El 22 de agosto se va a llevar a cabo la segunda feria de artesanos, de 14 a 20 horas, en el predio de quinta La Paz que se encuentra junto a la terminal de ómnibus. 

 El funcionario le otorgó relevancia a que “la gente nos trae iniciativas en forma constante, muchas solicitudes, demandas de proyectos que a veces no tienen el financiamiento y tratamos de articular con los distintos bancos a través de las diferentes líneas de crédito nacionales o provinciales, en la medida de nuestras posibilidades”. 

En todos los casos, se evalúa “que nexo podemos hacer entre el municipio y los emprendedores. Estamos convencidos que es el trabajo genuino y la generación de empleo registrado y formal que hace salir a las comunidades de las crisis”. 

Por la razón mencionada, Garibotti dijo que “se está aplicando en Gonzales Chaves un programa del Ministerio de Trabajo de la Nación. Tenemos más de 60 personas que están trabajando, son jóvenes de entre 18 y 24 años, entran en empresas privadas tres o seis meses y el sueldo lo paga el Ministerio sin ningún riesgo del empleador, que solo debe abonar un seguro”. 

 Proyectos 
También anticipó que “se está trabajando en dos proyectos. Uno en función de una ordenanza que se votó en 2019, que se refiere a un vivero forestal municipal. La idea es ponerlo en funcionamiento en el transcurso de este año. Otro se va a implementar junto al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, consiste en una cocina de emprendedores, con masas, embutidos y conservas; será comunitaria, administrada por el municipio”. 

Sobre la segunda tarea mencionada, manifestó: “La idea es que las personas que tengan un emprendimiento de cocina puedan desarrollarlo con todas las condiciones bromatológicas y se tiene pensado sacar una marca local que pueda llevar el producto, se comercialice en mercados locales y fuera del distrito”. 

Finalmente, destacó que “la Oficina que ahora está ubicadas en el SIP, se encuentra abierta a toda inquietud del vecino. En la medida de que esté a nuestro alcance trataremos de dar una solución”.  


Add space 300x250x2