Policiales

Se entregó ayer y negó todo

Bahía: detuvieron a un hombre que estaba prófugo por comercialización de estupefacientes

15|07|21 10:42 hs.

A principios de mes y a pedido del Fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJN° 19 bahiense, la Jueza de Garantías Marisa Promé había otorgado órdenes de detención para dos personas acusadas de comercialización de estupefacientes y se logró dar solo con Matías Andrés Lira, quién fue ubicado en su domicilio de Alvarado 1496, piso 3, de esa localidad. Mientras que Oscar Alejandro Rivas no fue hallado y se encontraba prófugo. 


En el día de ayer Rivas se entregó en el Juzgado de Garantías N° 4, por lo que se encuentra detenido y alojado en la sede de la DDI local. 

A Rivas se le atribuye haber comercializado estupefacientes, particularmente cocaína, marihuana y éxtasis, durante el período comprendido – al menos- entre el 29 de septiembre de 2019 y el 11 de septiembre de 2020, mediante la modalidad de entregas en lugares de encuentro previamente acordados, valiéndose de tres teléfonos celulares y de la res social messenger de Facebook a través del usuario “Alejandro Dbg”. 

Tanto Lira como Rivas declararon frente al Fiscal Del Cero y negaron tener relación con los hechos que se les imputan. Rivas además, dijo que no era el dueño de los teléfonos – cuyas conversaciones constan en la causa -, que no era su voz la que se escuchaba en los mensajes de audio enviados y que no manejaba la cuenta de Facebook “Alejandro Dbg”.  (Agencia de Noticias Judiciales)