Los delegados de Primera División se reunieron anoche vía Zoom (captura de pantalla)

Deportes

El martes se sabrá qué clubes participarán

El fútbol tiene fecha de retorno: el 22 de agosto

15|07|21 09:26 hs.

La Liga Regional Tresarroyense de Fútbol resolvió anoche que los campeonatos se inicien el próximo 22 de agosto. La esperada decisión se conoció tras la reunión de la mesa directiva que se hizo vía Zoom.


También quedó establecido que los clubes deberán informar por nota si van a participar o no y en qué categorías, mientras que se resolvió que no se sancionará a aquellas instituciones que decidan no ser parte de los torneos este año conscientes de la situación actual generada por la pandemia. 

El encuentro virtual contó con asistencia perfecta de los delegados y directivos, y tras aprobar el acta de la reunión anterior se comenzó a debatir sobre distintos temas. 

El primero en hablar fue el secretario rentado Luis Ferrín, que explicó que llegó una nota de Aprevide que permite por Consejo Federal de AFA y la policía iniciar los torneos en los municipios en fase 3. 

También indicó que el ingreso de público continúa prohibido, solo puede entrar un máximo de 40 personas por partido contabilizando los jugadores y cuerpo técnico.

Hoy solo Once Corazones está en un municipio en fase 2 (Coronel Pringles) y no podría ser local, pero su delegado indicó que si son el único club en esa situación no tendrían inconvenientes de jugar en Tres Arroyos.

También se contó lo sucedido en el Moto Club el último domingo con las picadas, donde se rompieron alambrados para ingresar cuando se completó el cupo límite de espectadores.

Algunos delegados plantearon la dificultad que pueden tener en caso que se juegue sin público para que no entre gente. 

Con posturas de diferentes tipos, algunos delegados comenzaron a consultar si tienen intensión de jugar. Se propusieron fechas y tras una votación ganó la postura de iniciar los torneos sin público (o muy reducido) el próximo domingo 22 de agosto. 

Las otras alternativas eran el 28 de agosto o el 5 de septiembre, las cuales recibieron menos apoyo. Ahora, el próximo paso a dar es saber qué equipos participarán de los torneos, por lo que cada institución deberá enviar antes del próximo martes una nota firmada por su presidente y secretario informando si jugará o no y en qué categorías. 

Aquí quedó claro que, avalada por el Consejo Federal, la Liga eximirá de sanción a aquellos que por la situación actual deseen no participar. 

El presidente liguista Ricardo Fernández también hizo una aclaración importante, y es que aquellos clubes que decidan ausentarse no podrán negarle el pase a sus jugadores a otras instituciones.

Por otra parte, Ferrín contó que desde la Municipalidad están dispuestos a dialogar sobre la forma de iniciar las competencias conscientes de la nota de Aprevide autorizando el fútbol en distritos en fase 3. 

En el cierre de la reunión, Fernández propuso a Sergio Luquez para presidir la mesa de fútbol femenino, a quien se aceptó. También se contó que están deseosos de poder iniciar sus competencias. El próximo miércoles habrá nuevamente reunión de la mesa de Primera.

Inferiores 
En medio de la reunión el representante de inferiores Gabriel Llanos consultó sobre la situación de los menores, ya que los delegados de su mesa le expresaron el entusiasmo por arrancar. 

También indicó que están dispuestos a comenzar a jugar sin público y solicitó la autorización para que aquellas instituciones que no deseen participar no tengan sanción, algo que se aprobó. 

Arbitros 
En lo que respecta al tema árbitros, Fernández contó que no pudo tener muchos avances. Se reunió con Mailén Vázquez y Pablo Donadío, les solicitó que les envíen las pretensiones y hasta anoche no le habían respondido.

Ante la falta de una propuesta, desde la mesa se resolvió hacerle una propuesta del arancel que pretende pagar la Liga por jornada.