Se registró un importante avance en los trabajos

Deportes

Avanzan los trabajos

Obras de alumbrado del TARHC en San Agustín

11|07|21 11:57 hs.

El Tres Arroyos Rugby Hockey Club (TARHC) avanza en la concreción de trabajos en el predio que posee en el Barrio San Agustín. Su presidente Nicolás Bruel dijo a este diario que “por el momento se instalaron nueve columnas de alumbrado, cuatro para una cancha de hockey, cuatro para una cancha de rugby y una destinada al estacionamiento”. 


Para cubrir el monto de esta inversión, el club está vendiendo un bono contribución. “Son un total de 2000, con cinco números cada uno. El valor es de dos cuotas de 600 pesos. Será destinado exclusivamente para pagar las obras de iluminación que se están haciendo actualmente”, indicó. El sorteo se llevará a cabo el 18 de diciembre y hay tres premios en efectivo: el primero de 200.000 pesos, el segundo de 100.000 y el tercero de 50.000. 

La incorporación de luminarias se inició porque se obtuvo financiamiento. Al respecto, Bruel señaló que “Pardo Inmobiliaria no solamente donó el predio, sino que está financiando los trabajos. Estamos muy agradecidos. El bono es para ir cubriendo tales recursos”. 

En este contexto, fue posible realizar una compra importante de materiales. “Se hizo el tendido subterráneo de cables y tenemos las parrillas para colocar la iluminación. Hay que gestionar la colaboración de CELTA con una grúa, siempre la cooperativa ha tenido muy buena predisposición”, puntualizó. 

Por este motivo, consideró que “si todo va bien, en un par de meses las luces estarán en funcionamiento”. Al hacer referencia a los distintos pasos que ya se dieron, mencionó que “queremos agradecer a Futuro SH. Donó la totalidad del hormigón que se utilizó en la base de los postes”. 

Asimismo, está previsto “traer tierra de otro emprendimiento de Inmobiliaria Pardo y desparramarla”. Para ello, se firmó un convenio con la Municipalidad, que se hará cargo de esta tarea, motivo por el cual Bruel expresó su gratitud. 

La iluminación abarcará “aproximadamente dos hectáreas, sobre un total de cuatro”. En el sector restante “probablemente se realice un pisadero, donde se entrena cuando hay barro para no estropear la cancha principal”. 


Una de las tareas que ya se realizó es el tendido subterráneo de cables




Segunda etapa 
Cuando se cubra la totalidad de los costos de los trabajos mencionados, comenzará la segunda etapa. Bruel explicó que “queremos crear un house, empezando lógicamente por los vestuarios y baños que es lo que primero se necesita para poder entrenar. Hay un diseño ya hecho, para todo lo que tiene que ver con el tercer tiempo de las dos actividades deportivas”. 

Con una mirada a más largo plazo, comentó que “como es un club que está ubicado en un barrio muy lindo y muy pujante que es San Agustín, pensamos en algunos años ampliar los servicios y nutrirnos de posibles socios que podamos tener. Que el día de mañana sea un club deportivo, con actividades principales de rugby y hockey”. 

De la misma manera, mencionó que “me imagino que al house pueda ir a tomar un café gente del barrio, llevando a sus hijos a hacer un deporte o no. Que el club cobre vida todos los fines de semana”. 

Un lindo sueño 
Se trata verdaderamente de logros que solo son posibles con muchas manos y mentes activas. “A veces te toca poner el cuerpo, a veces delegar, a veces pensar en un crecimiento, es muy gratificante ver desde dónde venimos y dónde estamos”, expresó Bruel. 

En su análisis, sostuvo que “lo mejor es pensar lo que podemos llegar a lograr si nos dan una mano y todos trabajamos en la misma dirección. Es un lindo sueño, sería el primer club de rugby que tiene su propio campo de deportes en toda la historia de Tres Arroyos”. 

Habló del “trabajo incansable de integrantes de la comisión directiva, el esfuerzo de los padres, los entrenadores que ponen todo de sí y cada uno de los que ayuda de una u otra manera”. 

El bono contribución “se lo estamos ofreciendo a todos. A los papás obviamente, también a familiares y amigos que quieran apostar a una institución que está creciendo año a año y que trabaja para tener la casa propia”. Los interesados pueden contactarse con “cualquier persona que conozcan del club”. 

El TARHC desarrolla sus entrenamientos los fines de semana en la quinta del Colegio Jesús Adolescente, un espacio muy amplio y cómodo para la práctica deportiva. “Estamos contentos porque se retomaron las actividades hace poco, el club está volviendo a tener vida”, concluyó.



Add space 300x250x2