Una vecina de Clarmecó recibió la dosis en el automóvil

La Ciudad

Más de 35.000 aplicaciones

Sostenido avance de la vacunación

11|07|21 09:08 hs.

Hasta la mañana de ayer, se habían realizado en el distrito de Tres Arroyos 35.845 aplicaciones de vacunas contra el Covid-19. Contaban con una dosis 28.103 vecinos y con dos dosis, el esquima de vacunación completo, 7742. 


Otro dato importante a tener en cuenta es que hay 38.144 inscriptos en la campaña Vacunate. En estos días, empezaron a ser vacunados algunos menores de 40 años con turno, así como se liberó el viernes la vacunación para todos los mayores de 40 sin necesidad de tener turno, solamente con el DNI. 

En las últimas semanas, se ha logrado un avance sostenido. Fuentes consultadas por este diario indicaron que “en Tres Arroyos, Bahía Blanca, Punta Alta, entre otros distritos de la Región Sanitaria, se viene vacunando muy bien”. 

Ayer tuvo lugar una campaña itinerante en Claromecó y hoy se desarrollará en Orense. Es la continuidad de una propuesta que se inició el pasado fin de semana con Reta y Copetonas. “La itinerancia es una alternativa que se puede dar en este caso por la recepción de una importante cantidad de vacunas, tanto Sinopharm como Astrazeneca. Están dentro de un rango de temperatura de entre 2 y 8 grados, que permite el movimiento”, señaló la fuente mencionada, vinculada al gobierno bonaerense, y dijo que es una manera de acercar la vacuna a la población. Hay dosis suficientes y se facilita el acceso en las localidades “con muy buen resultado”. 


Personal de la localidad y que se desempeña en el Polideportivo de Tres Arroyos intervinieron en el operativo




En Claromecó 
El operativo realizado en Claromecó tuvo lugar en Quelaromecó espacio de arte y desde la primera hora de la mañana se apreció el movimiento de vecinos interesados en recibir una dosis o realizar consultas. 

La propuesta estuvo enfocada a mayores de 40 años, personas de entre 18 y 59 con patologías de riesgo, embarazadas y trabajadores de salud, educación y seguridad que aún no hayan recibido su primera dosis. 

PAMI, que interviene en esta actividad al igual que Anses, informó que “se acercaron más de 120 vecinos y vecinas que con mucha emoción comenzaron su esquema de vacunación. De esta forma, Claromecó se convierte en la tercera localidad por fuera de la ciudad cabecera en ser abordada a través de la vacunación itinerante, que mañana (por hoy) continuará en Orense”. 

“Jornada histórica” 
El delegado de Claromecó, Julián Lamberti, dijo ayer por la mañana al ser consultado por este diario que “percibimos una sensación de alegría” en las personas que se acercaron a vacunarse. 

Destacó que el operativo “es muy prolijo y ágil” y señaló que “desde el Ente Descentralizado hemos colaborado con el doctor Guerra en la logística, armando el lugar y atentos a lo que necesiten”. 

“Creo que va a quedar en la historia de Claromecó, porque ha habido mucha gente y la posibilidad que da la el municipio y la Provincia de que se vacunen nuestros vecinos en la localidad es muy importante”, subrayó. 





Al hacer referencia a las características del operativo y la satisfacción de quienes recibieron su primera dosis, indicó que “nos llena de alegría a nosotros también”. 

La vacunación estuvo a cargo de “personal de enfermería que trabaja en Claromecó, y otras chicas que llegaron desde Tres Arroyos, con el personal que se desempeña también en el Polideportivo”. 

En la Provincia 
El Gobierno bonaerense realizó ayer la segunda jornada especial de vacunación contra el coronavirus, con recorridos casa por casa y más de 100 postas itinerantes ubicadas en estaciones de trenes, clubes de barrio e instituciones. Según el gobernador Axel Kicillof, el viernes se alcanzó “un récord” de más de 178.000 personas inmunizadas en un solo día. 

“En una jornada histórica, #BuenosAiresVacunate alcanzó un nuevo récord al aplicar 178.759 dosis. ¡Muchas gracias a todos los trabajadores y trabajadoras que lo hicieron posible, y las y los bonaerenses que se suman día a día!”, publicó el viernes por la noche el mandatario en su cuenta de Twitter, al término de la primera jornada especial de vacunación, bajo la frase “La vacuna es libertad” que fue utilizada como lema de la campaña.