Hasta el momento hay un detenido en la causa, acusado de comercializar estupefacientes

Policiales

Hay un detenido y se aguardan pericias médicas

Investigan el caso de un tresarroyense que falleció tras un abuso de drogas

10|07|21 08:47 hs.

La Fiscalía de Tres Arroyos investiga el entorno de un tresarroyense de 33 años que falleció como consecuencia del abuso de estupefacientes en nuestra ciudad. 


Si bien la identidad de la víctima se mantiene en reserva, desde el Ministerio Público se informó a LA VOZ DEL PUEBLO que, a raíz de este deceso, se inició una investigación por “averiguación de causal de muerte” y otras por “comercialización de estupefacientes”, después que una persona ingresó al hospital con una afección cardíaca producto del consumo de drogas (en principio sería cocaína) y ya hay un detenido en la causa, acusado de vender drogas y sospechado de ser el proveedor de la sustancia que habría provocado el deceso. 

Según pudo saberse, el episodio se dio a mediados de junio (pero trascendió de manera reciente), cuando el fallecido fue trasladado al hospital por allegados con los que habría estado consumiendo y termina falleciendo como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio producido por el consumo de estupefacientes, según lo indicado en principio por el informe médico entregado a la fiscal Natalia Ramos. 

A raíz de eso, la Unidad Funcional de Instrucción N°6 inició una investigación por venta de estupefacientes, y en ese contexto, fue detenido Federico Gorosito en la tarde del miércoles. 

Tal como se indicó en nuestra edición del jueves, a sabiendas de que era requerido por la Justicia, Gorosito se dirigió a la Fiscalía para aclarar su situación y terminó detenido. 

De forma previa, mientras se buscaba a este sospechoso, la Justicia había dispuesto la realización de un allanamiento anterior, pero en el objetivo se encontró a otra persona con estupefacientes con fines para consumo personal, a la que no obstante, se le inició otra causa. Días después, Gorosito fue arrestado en la sede judicial de Lavalle y Moreno. 

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía a este diario, aún hay pericias pendientes sobre el cadáver y los estupefacientes que había consumido. En ese sentido, se indicó que faltan los estudios de las vísceras a cargo de la Asesoría Pericial. 

En forma paralela, desde la Fiscalía no se descarta que esta situación derive en otras investigaciones vinculadas con la comercialización de estupefacientes en Tres Arroyos, justamente el delito por el que más allanamientos de resultado positivo se dieron en las últimas semanas.