Policiales

Hay un imputado por homicidio culposo

Falleció una vecina en la vía pública: fue golpeada por un auto que salió del garaje

08|07|21 12:27 hs.

Una vecina de 87 años falleció de manera trágica al ser embestida por un auto que salía de un garaje en una vivienda de la calle Humberto Primo al 100, a metros de su intersección con Lucio V. López.


La víctima del luctuoso episodio fue identificada como Elsa Olinda Casteluccio, de 87 años, que fue atropellada por un auto conducido por un hombre de 84 años, cuyos datos anoche eran mantenidos en reserva por la policía. 

El accidente ocurrió ayer poco antes de las 18, cuando Casteluccio fue embestida por un vehículo cuando caminaba por la vereda de la segunda cuadra de la calle Humberto Primo, en pleno barrio Residencial, y, a raíz del impacto, cayó al suelo donde sufrió un traumatismo de cráneo que le provocó el deceso.

Si bien en principio la mujer quedó tendida junto al cordón de la vereda, la presencia de un testigo fue clave para determinar la existencia de sospechas en torno a la mecánica del hecho.

En forma paralela, la policía que se acercó al lugar para trabajar en el caso, logró acceder a imágenes donde se ve el momento en que la víctima es arrollada por un vehículo que salía de la casa frente a la cual hallaron el cuerpo en horas de la tarde.

Fuentes cercanas al caso, indicaron que el responsable del accidente, otro adulto mayor de 84 años, no habría asumido inmediatamente su responsabilidad por temor a las posibles consecuencias y ante su inexperiencia en este tipo de situaciones, ya que según trascendió, nunca habría protagonizado algo parecido, se indicó. 

A raíz de este episodio, se realizaron actuaciones judiciales por “homicidio culposo” en la UFI N°17, a cargo de manera subrogante del fiscal Gabriel Lopazzo, quien instruyó miembros de la policía de Seguridad y Científica para que realicen las pericias correspondientes.