Los anuncios los hicieron esta mañana en conferencia de prensa en Casa de Gobierno

La Región

La situación en la región

Coronel Dorrego subió a fase 3; mientras que Pringles y San Cayetano bajaron a fase 2

06|07|21 12:08 hs.

En su habitual informe epidemiológico que celebra semanalmente, el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, informó que Tres Arroyos continúa en fase 3 pero que tres de los distritos de la zona experimentan cambios en su situación: Coronel Dorrego finalmente subió a fase 3; mientras que Coronel Pringles y San Cayetano bajaron a fase 2. En todos los casos se esperan novedades sobre la presencialidad en las entidades educativas.


Nueve son los distritos bonaerenses que pasaron a fase 3 y recuperarán las clases presenciales, mientras que otros tres cayeron al segundo escalón y son ahora 37 los que se encuentran en la etapa de mayores restricciones. 

Los municipios que mejoraron sus situaciones epidemiológicas y ascendieron son Chivilcoy, Coronel Dorrego, General Pinto, Lobos, Patagones, Pergamino, Pinamar, Punta Indio y Tapalqué. Estos, según el esquema de fases, recuperaran la concurrencia a las escuelas. 


Vuelven las clases presenciales en Dorrego


En tanto, Coronel Pringles, San Cayetano y Tres Lomas, tuvieron “un pequeño rebrote” y pasaron a fase 2. “Estamos en coordinación con cada uno de sus intendentes para poder establecer estas nuevas medidas de cuidado y prontamente volver a una fase con menores restricciones”, indicó el jefe de Gabinete. 

Actualmente 37 municipios se encuentran en fase 2; 92, en la 3; y seis, en la 4. Bianco indicó que “hay una tendencia muy fuerte” a la reducción de casos y dijo que desde el Gobierno esperan que la próxima semana sean “varios” los distritos que asciendan de fase 2 a 3 y recuperen la presencialidad escolar antes del receso invernal.


Add space 300x250x2