06|07|21 09:38 hs.
Ayer, la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante comenzó a evaluar una propuesta del Frente de Todos, que planteó la idea de modificar uno de los artículos de la ordenanza del Programa Municipal de Igualdad de Oportunidades para el Estudio.
La normativa establece el otorgamiento de becas de transporte para que alumnos del distrito puedan estudiar una modalidad que no pueden encontrar en sus lugares de residencia.
Desde el peronismo se puso sobre la mesa una propuesta que nació a partir del caso suscitado la semana pasada con los estudiantes de las escuelas agrarias 1 y 2, una ubicada en la zona rural y la otra en la localidad de Cascallares.
Si bien el problema fue solucionado a raíz de la partida presupuestaria que bajará el Gobierno provincial para financiar el transporte de los 85 alumnos de la Secundaria Agraria 1 Argentino Danés hasta fin de año, desde el bloque propusieron la modificación de la ordenanza con el fin de que el mismo inconveniente no se repita en los próximos años.
"La propuesta de la ordenanza es darle la libertad a los alumnos de poder elegir estudiar cualquier modalidad en el lugar que quiera. El planteo quedó en análisis. Particularmente yo, tengo no estoy tan de acuerdo con la modificación presentada, más allá de que considero que hay que apoyar a los chicos que pretendan capacitarse y mejorar en sus estudios; pero hay cuestiones técnicas a revisar", indicó Luis Zorrilla, concejal vecinalista y presidente la Comisión de Hacienda.
Y agregó: "La ordenanza se refiere a los chicos de las localidades que quieren estudiar una modalidad que no hay en su lugar de residencia. La modificación planteada implica que con la beca de transporte se financie el traslado de los chicos que viven en Tres Arroyos y que estudian en otro lugar del distrito, como pasa en el caso de las escuelas agrarias. El tema va a seguir en evaluación. Seguramente, nosotros haremos alguna propuesta".
Voluntad
Por su parte, la concejala Tatiana Lescano, del Frente de Todos, profundizó sobre la propuesta presentada desde el bloque que integra. "El objetivo de la idea es salvar una situación que se ha dado en los últimos meses. Se busca que el transporte de los alumnos de Tres Arroyos que concurren a las escuelas agrarias sea solventado por el municipio", indicó.

Tatiana Lescano, del Frente de Todos
Y agregó: "Sabemos que, en principio, el traslado de los estudiantes del Argentino Danés está cubierto por la Provincia, pero todavía está sin resolución lo de 14 familias de la Agraria 2 de Cascallares".
En sus apreciaciones, la concejala manifestó: "Queremos tener previsto a futuro otro tipo de situaciones. Por eso es que presentamos esta modificación a la ordenanza. Si hay voluntad política, tal como los concejales le dijeron a la prensa la semana pasada, para luego de las vacaciones de invierno estaría solucionado el tema del transporte de ambas escuelas".