Momento en que uno de los detenidos en Tres Arroyos es trasladado a la Comisaría Primera

Policiales

En Tres Arroyos y Estación Vásquez

Detuvieron a tres acusados de vender drogas luego de seis allanamientos

06|07|21 12:44 hs.

Otra vez el compromiso de un vecino fue la punta de lanza para desbaratar una organización de venta de droga al menudeo en Tres Arroyos. 

Es que a raíz de la denuncia de un civil a principios de 2020, la UFI Nª16, a cargo del doctor Gabriel Lopazzo, organizó una investigación para la que fueron seleccionados policías y se dispuso el trabajo en conjunto de cuatro instructores de distintas Fiscalías de Tres Arroyos a los efectos de instruir los seis allanamientos que se practicaron ayer por la mañana en nuestra ciudad, donde fue aprehendida una pareja sospechada de comercializar estupefacientes, y en la localidad chavense de Estación Vázquez, donde fue arrestado un sujeto de nacionalidad paraguaya acusado de proveer de marihuana a los dos primeros, además de incautarse tres kilos de marihuana, una cantidad no informada de cocaína y un arma de fuego. 


Más de tres kilos de marihuana fueron incautados durante los allanamientos de ayer


Los sospechosos detenidos en Tres Arroyos fueron identificados por la policía como Aldana Ferrando, de 35 años, y Roberto Miguel Menna, de 31, una pareja sospechada de comercializar estupefacientes. 

En tanto, en Estación Vazquez, fue arrestado Areco Paciano Francisco Agüero, un sujeto nativo de Paraguay, a quien acusan de ser el proveedor de los otros dos y al que, además, le incautaron un arma de fuego.

Según se informó de manera oficial, los procedimientos se llevaron a cabo en horas de la madrugada de ayer, cuando investigadores de la Policía chavense, en forma conjunta con sus pares de la Delegación de Investigaciones de Tres Arroyos y de Drogas Ilícitas de Bahía Blanca, bajo la supervisión de distintos instructores judiciales de Tres Arroyos, los doctores Fabricio Ale, Fabián Guai, Luciana Aumassanne y Martin Iparraguirre, realizaron seis allanamientos en Tres Arroyos y en la localidad chavense de Estación Vázquez, en el marco de una causa en la que se investiga la comercialización de estupefacientes. 

Como resultado de esos procedimientos, se incautaron medio millón de pesos en efectivo, tres kilos de cogollos de marihuana, cocaína y un arma de fuego.

Participación clave
Al igual que en la investigación sellada el pasado 24 de septiembre, cuando la Justicia local le puso fin a al menos tres kioscos de venta de droga en Tres Arroyos y detuvo a cinco personas que, por estos días, permanecen detenidos con prisión preventiva, en la víspera volvió a ser clave el valor de un vecino cansado de la impunidad del narco o, apelando a un término más acorde con esta pesquisa, del “transa”.

En septiembre de 2020, distintas madres de adictos de Tres Arroyos facilitaron a la Fiscalía la información necesaria poder desterrar a parte de este tipo de grupos delictivos de las calles de nuestra ciudad.

En esta oportunidad, la Fiscalía tomó también recaudos “hacia adentro” de las fuerzas de seguridad, seleccionando los policías que coordinaron el procedimiento y evitaron posibles “filtraciones” acerca de la instrucción del operativo en el que, además, participaron instructores de todas las Fiscalías de Tres Arroyos, denotando un singular compromiso en la lucha contra la comercialización de drogas, un flagelo tan grande y socio de la inseguridad en todo el país.