El circuito de San Cayetano fue el elegido para poner en marcha la temporada 2021 (archivo)

Deportes

Tras 19 meses de inactividad

Las Mayores abrirán su temporada en San Cayetano

01|07|21 09:58 hs.

La larga espera para las Mayores parece estar cada vez más cerca del final. La semana pasada se confirmó un calendario de seis fechas desde el 25 de julio, y ayer la Asociación Pilotos Mar y Sierras A y B, TC del 40 y Minicross hizo oficial que el retorno será el autódromo del Club Independiente de San Cayetano.


Otro paso al reinicio de la acción, tras más de un año y medio de parate por la pandemia. 

En el 2020 las Mayores no pudieron poner en marcha su torneo, ya que justo el fin de semana elegido para disputar la primera fecha se decretó la pandemia en Argentina y se restringieron las actividades. Hubo algunos intentos de retomar y finalmente se dejó desierto el año. 

En el 2021 la imposibilidad de tener público ponía en duda la competencia, y tras llegar a un acuerdo los clubes y la Asociación de Pilotos se propuso arrancar a fines de mayo en Laprida, y otra vez la pandemia obligó a posponer. 

Mientras que ahora la vuelta parece más firme, la situación sanitaria de la región ha mejorado y en menos de un mes las máquinas podrían estar girando nuevamente. 

En lo que respecta a la continuidad del calendario, como se publicó en este medio días pasados, serán cinco fechas más con escenarios a designar. 

El objetivo de los dirigentes es analizar de forma constante la situación epidemiológica de cada una de las ciudades para ir definiendo dónde realizar las competencias. 

Mientras que también aclararon: “Por tratarse de un campeonato atípico, no habrá competencias con pilotos invitados para ninguna de las cuatro divisionales y Minicross no tendrá playoffs”. 

De este modo, la primera fecha será el 25 de julio en San Cayetano, la segunda fecha el 15 de agosto, la tercera el 19 de septiembre, la cuarta el 17 de octubre, la quinta el 7 de noviembre y la sexta y última el 28 de noviembre.