Policiales

Tras ocho allanamientos en Tres Arroyos

Detienen a un acusado de participar en un violento intento de robo en Orense

30|06|21 22:14 hs.

Un sospechoso de participar en el violento intento de robo cometido a una familia de turistas que pasaba sus vacaciones en el balneario Orense en febrero de 2020, fue detenido hoy por el personal de la DDI durante la realización de ocho allanamientos dispuestos por el Juzgado de Garantías y solicitados por el fiscal Gabriel Lopazzo, en los que, además, fueron incautadas distintas armas de fuego y una cantidad no especificada de estupefacientes, informaron a LA VOZ DEL PUEBLO fuentes judiciales y policiales. 


Se trata de Héctor Larragueta, quien fue detenido acusado de haber participado en ese episodio, y se sospecha su presunta participación en el violento asalto a la familia Madsen, en San Mayol, un mes antes, cuando una banda de delincuentes huyó de su establecimiento rural en distintas camionetas de las víctimas, una de la cuales fue usada para cometer el intento de robo en Orense y escapar por la playa de la policía en una cinematográfica persecución, se indicó. 



Durante los procedimientos de hoy, también fue aprehendida una mujer acusada de “tenencia ilegal de arma de fuego”, familiar de Ceferino Staniscia, el evadido más peligroso de los que cinco que participaron de la fuga de la Comisaría a principios del mes de mayo, y acerca de quien, fuentes cercanas a la investigación, confiaron a LA VOZ DEL PUEBLO están tratando de relacionar también con el episodio de Orense, ya que una pericia habría confirmado que el proyectil con el que se trató de intimidar a la familia de turistas cuando trataba de evitar el ingreso de ladrones a la casa, habría sido disparada de la misma arma que se le secuestró durante su detención en Coronel Dorrego, a instancias de una orden de la Justicia de Bahía Blanca. 

 Terror en Orense 
El caso principal que motivó los allanamientos de la víspera ocurrió el 2 de febrero de 2020 en el balneario Orense. Ese día, y tal como se informó oportunamente en nuestra edición de aquel momento, en una vivienda alquilada por una familia de Bragado, integrada por un matrimonio y dos hijos, ubicada en la avenida Williams s/n, a pocos metros del Médano 40, un grupo de cuatro delincuentes intentó forzar la puerta de calle para entrar a robar. 

 Sin embargo, como los turistas todavía estaban despiertos, notaron que alguien intentaba ingresar y trabaron la puerta desde adentro, mientras gritaban pidiendo ayuda. 

 Ante tal situación, los delincuentes decidieron desistir de su accionar y, cuando se retiraban, efectuaron un disparo con una pistola calibre .9mm que impactó en el marco de la puerta, sin llegar a lesionar a ninguno de los turistas. Tras eso, huyeron en la camioneta marca Ford Ranger hacia la playa, en dirección a Claromecó y son perseguidos por otro vehículo similar de la Policía de Orense que no logró alcanzarlos y cuyos ocupantes terminaron encontrando el otro vehículo en una zona médanos ubicada a seis kilómetros de las playas de Claromecó. Posteriormente, se determinó que esa camioneta pertenecía a Madsen y, al momento de su hallazgo, se constató que se le había cambiado la chapa patente. 


 Drogas 
Al mismo tiempo, después de los allanamientos de ayer también estaba previsto que se inicien otras causas paralelas por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, tras el hallazgo de alrededor de dos kilos de marihuana, balanza electrónicas y una escasa cantidad de cocaína a otra mujer, cuyos datos filiatorios no trascendieron, pero que también sería familiar de Ceferino Staniscia, aunque no fue aprehendida, a pesar de continuar ligada a la causa. 

Por el momento, la única persona que permanece detenida por orden de la Justica es Larragueta quien, en principio, está acusado de “robo calificado por su comisión en poblado y banda y mediante uso de arma en tentativa”, delito por el que está previsto que mañana comparezca ante el fiscal Lopazzo.