La reunión de la Liga fue vía Zoom

Deportes

No será el 1 de agosto

La Liga retrasará su inicio, al menos, una semana

30|06|21 12:25 hs.

La mesa directiva de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol tuvo su reunión quincenal, y entre varios temas que trataron dejaron en claro que los campeonatos no podrán arrancar el 1° de agosto como se había decidido en abril. La explicación fue concreta, hoy Tres Arroyos está en fase 3 y eso impide que los planteles entrenen de forma normal. 


El encuentro de los dirigentes fue vía Zoom, con asistencia perfecta de los clubes y los principales directivos, y también se pactó para el próximo miércoles una nueva reunión, con la esperanza que los distritos que tienen representación en la Liga estén en fase 4. Los martes la Provincia anuncia los cambios, y si la situación sanitaria continúa en mejoría podría darse el avance. 

La principal complicación de la fase 3 para los clubes es la dificultad para entrenar, ya que se permiten grupos hasta 10 personas y está restringida la circulación después de las 20, impidiendo que los planteles se junten en horario nocturno. 

En caso de pasar a fase 4 la semana entrante, ahí se darían 30 días para que los clubes se preparen y poder dar inicio a los campeonatos, quedando como primera fecha posible el 8 de agosto. 

Los delegados también dejaron en claro que para poder jugar deben al menos contar con la posibilidad de utilizar el protocolo Burbuja Zona 1, que habilita la presencia de 150 personas entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y allegados. “La situación mejoró, vamos camino a abrir actividades y el futbol no creo que sea la excepción”, fue la frase esperanzadora del presidente liguista Ricardo Fernández, quien también contó que la semana próxima se reunirá con los árbitros por los aranceles. 

En la faceta económica reconoció que fueron muy pocos los clubes que abonaron el mantenimiento de los últimos meses. 

En lo que respecta a inferiores, el presidente de la mesa del fútbol menor Gabriel Llanos contó que deberán reprogramar todo lo ya armado porque no les alcanzarán las fechas. 

También se consideró la posibilidad de seguir los torneos los primeros meses del 2022, algo que algunos delegados vieron como posible y otros no lo consideraron como una opción viable.