El tresarroyense Miguel Fernández no pudo terminar la final de APAC A

Deportes

Automovilismo

Domingo agridulce para Fernández en la Feliz

28|06|21 08:58 hs.

El autódromo de Mar del Plata tuvo acción en la jornada de ayer, con la competencia de APAC A y B, TC del Sudeste y Turismo Sport. El tresarroyense Daniel Fernández, que viajó a la Feliz junto al chavense Paulo Sabelli, tuvo una jornada agridulce, ya que logró un gran resultado en TC del Sudeste pero no pudo completar la final de APAC A. 


Fueron dos experiencias muy distintas para el tresarroyense, ya que en TC del Sudeste, donde es un claro animador del campeonato, mostró un excelente andar. Largó desde la primera fila y dominó la final, pero un recargo de cinco segundos por adelantarse en el lanzamiento lo dejó en el segundo escalón del podio. 

En pista Fernández vio primero la bandera a cuadros, pero aventajó a su Moreno por poco más de dos segundos y éste se quedó con el triunfo. Más allá del recargo, al término de la carrerea Fernández aseguró que el rendimiento lo dejó “contento. Fue un pequeño error que cometí en el inicio y me condicionó un poquito”. 

Sobre el andar de su máquina, reconoció: “Cuando pude correr el auto volaba, somos el auto más rápido en pista. Cuando pude acelerar le saqué un segundo y pico por vuelta. No sé si es el auto o si estamos muy acostumbrados al circuito”. 

Mientras que posteriormente lo tocó salir a pista en la final de titulares de APAC A, donde comenzó desde el fondo por haber realizado un trompo en la serie. 

La final para el tresarroyense duró apenas dos vueltas, ya que en el segundo giro se tocó con Gusmeroli y terminó fuera de la pista, donde el auto tuvo que ser retirado por los auxiliares de pista.