El siniestro ocurrió en una vivienda de dos pisos sobre calles Neuquén y Sarmiento

Policiales

Desde el Cuartel de Bomberos de Claromecó

Recomiendan controlar los equipos de calefacción para evitar incendios

26|06|21 13:16 hs.

Después que el cuerpo de bomberos voluntarios de Claromecó sofocara un principio de un incendio sobre una vivienda en el barrio parque Dunamar, desde la jefatura de ese servicio público se realizaron una serie de recomendaciones. 


Roberto Bancur explicó que se debe tener “la precaución de efectuar controles” al comenzar el invierno con sistemas de calefacción como salamandras, hogares o estufas. 

Por ejemplo enumeró que se debe verificar que el recorrido de las cañerías no haya tenido perforaciones, que no se apoyen contra las cumbreras, que los aislantes estén acordes al agujero por donde pasa el caño, y en cuanto a las chimeneas de hogares, realizar una limpieza antes de usarlas en invierno.

Los controles están orientados a evitar el recalentamiento -o problemas- que se generan con los diferentes sistemas mencionados. Asimismo Bancur pidió especialmente –en Dunamar- no realizar quemas controladas en el barrio parque. “Es muy importante, directamente, no prender”, por más que haya personas dispuestas a controlarlas.

Contó incluso que durante el verano se ha convocado a bomberos por personas que hacen quemas de hojas o ‘controladas’ en espacios con mucha vegetación. “Un descuido o cambio de viento”, pueden tornar incontrolable un siniestro en ese sector de la localidad. 

Para evitar correr ese tipo de riesgos recomendó llamar a quienes hacen limpieza de terrenos para que retiren las ramas y las lleven a un lugar seguro y permitido. También pidió tener precaución al momento de sacar las cenizas de las salamandras y de los hogares; solicitó apagarlas bien, incluso hasta mojarlas. 

Sobre el siniestro de este viernes por la mañana contó que fueron convocados “a un principio de incendio en Neuquén y Sarmiento”; para actuar en una vivienda donde el fuego se había generado por el contacto de una chimenea -de una salamandra- con las maderas del techo. 

Al llegar la dotación de bomberos, el fuego había tomado la mitad del techo. Una vez que se aseguraron que los moradores estaban en buenas condiciones, actuaron para sofocar el siniestro, para lo cual fue necesaria la remoción de chapas para acceder al fuego que se desparramaba por el machimbre del techo. Finalmente aseguró que sólo resultó afectado el techo de la vivienda, ubicado sobre una habitación.   



Add space 300x250x2