Daniel Fernández y Paulo Sabelli competirán con el Ford Falcon N° 38

Deportes

Automovilismo Zonal

Fernández y Sabelli aceleran en la Feliz

26|06|21 09:55 hs.

El automovilismo zonal vuelve a cobrar vida y en este regreso tan esperado, la presencia de pilotos de Tres Arroyos y Gonzales Chaves genera una expectativa particular, ya que Daniel Fernández y Paulo Sabelli estarán acelerando el Ford Falcon N° 38 que comparten en este competencia de invitados de APAC “A”, mientras que Fernández también estará corriendo en el TCS. 




El autódromo de Mar del Plata abre sus puertas este fin de semana al gran espectáculo que generalmente ofrecen las categorías APAC, TCS y Turismo Sport 1850, para el desarrollo de la segunda fecha de sus campeonatos de la temporada 2021; y esta programación tuvo ayer un anticipo con la pruebas libres donde el binomio en cuestión tuvo su primer contacto con la unidad del Ovalo. 

La idea fundamental de Sabelli y Fernández fue la de conocer la unidad, es por ello que la actividad se registró con gomas usadas. “Si bien esto limitó los ensayos, quedamos muy contentos porque comprobamos virtudes y defectos del Ford, acomodamos nuestro manejo y constatamos algunas cosas sobre las cuales deberemos trabajar para ser competitivos el fin de semana”, reconoció el tresarroyense. 

Esto hizo que los tiempos marcados no confirmaran el real posible potencial. “Es así, aparte al ser pruebas libres no podemos medirnos con los otros autos que estuvieron en pista porque no hubo tiempos colectivos; pero nosotros comprobamos que el Falcon tiene buena velocidad de curva, aunque va muy suelto o libre de atrás, en recta es rápido, y entendemos que deberemos trabajar algo en el sistema de frenos. Mañana (por hoy) aprovecharemos la otra tanda libre de la mañana para ir puliendo distintas cosas; después será el momento de los ensayos oficiales y la clasificación, pero ahí estaremos calzados con un juego nuevo de neumáticos y todo cambiará”, anticiparon. 

Vale recordar que la actividad oficial de todas las divisionales comenzará a las 12 de hoy, y que si bien los binomios comparten el auto, la actividad de cada uno es independiente; es decir que clasifican, corren series y finales según la actividad y rendimiento de cada uno. 

En cuanto a Fernández y el TCS, quien viene de ganar la primera fecha y es el líder del campeonato, su reencuentro fue “algo raro, me costó unas vueltas acomodar mi manejo ya que últimamente estuve corriendo el Sport Prototipos en Bahía Blanca, que es algo totalmente distinto. Pero después de unas vueltas pude comprobar que el auto está bien, firme, seguro y rápido. Tal es así que bajamos en un segundo el mejor tiempo que teníamos del verano, aunque en este aspecto mucho tiene que ver el clima, por lo cual soy muy cauto para el fin de semana, aunque la confianza está muy presente”, reconoció el piloto.