La Ciudad

Comisión de Seguimiento y Articulación

Fondo Educativo: “Los planteos de la oposición son de interés político”

23|06|21 08:20 hs.

Tras la reunión mensual de la Comisión de Seguimiento y Articulación del Fondo de Financiamiento Educativo, desde el oficialismo se cuestionó a la oposición por considerar que las inquietudes planteadas en el marco del encuentro de ayer fueron de “interés político”. 


Durante la reunión, desde el oficialismo se expuso un detalle sobre las obras realizadas en establecimientos escolares con recursos del Fondo Educativo. Al respecto, el subsecretario de Servicios Públicos, Roberto Pissani, manifestó que “desde el lugar que ocupamos en el Departamento Ejecutivo, tenemos la obligación de explicar, dar y decir sobre el uso del Fondo. De todos modos, vemos que desde la oposición queda la brecha muy marcada. Los números son públicos. Nosotros seguimos abroquelados a lo que venimos realizando”. 

“Hoy estamos netamente en una contienda política. Estamos dispuestos a escuchar. Cada uno debe seguir trabajando en el rol que le toca: el legislativo y el Ejecutivo”


El funcionario, en tanto, agregó: “Por supuesto que lo hacemos en medio de una muy buena comunicación con los establecimientos. El objetivo final es lograr resolver los problemas. En este caso, de parte de nuestra jefatura de Gabinete hay una línea directa con el director de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires”. 

“Hay que fijarse lo que pasó en estos días, cuando se vio que se puede trabajar teniendo el mismo norte. Ya tenemos en marcha la licitación para la obra de la Escuela Secundaria 9, la cual fue abandonada por la gestión anterior del gobierno bonaerense”, indicó. 

En tanto, sostuvo: “Nosotros, desde la gestión municipal, siempre apostamos por mejorar la calidad de vida de los vecinos. Repito: no estamos abroquelados al uso de un fondo, el cual es muy amplio”. 


Roberto Pissani y Victoria Larriestra




Y agregó: “La respuesta a la pregunta sobre el uso de los fondos está en la rendición de cuentas, a la cual el Concejo Deliberante no la aprueba, pero después surgen trabajos que dicen que somos ejemplo en la provincia de Buenos Aires”. 

“Hoy estamos netamente en una contienda política. Estamos dispuestos a escuchar. Cada uno debe seguir trabajando en el rol que le toca: el legislativo y el Ejecutivo. La Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo es una mesa de trabajo multifacética. Nosotros somos un gobierno de diálogo y que escucha. Continuaremos en esa senda”, manifestó el funcionario. 

“El Fondo Educativo está destinado a esas cuestiones. Eso está rendido. Si así no hubiera sido, el Tribunal de Cuentas lo habría objetado. Sin embargo, eso no pasó. Tal como salió publicado, la gestión municipal es ejemplo en transparencia. Estos planteos del Fondo Educativo son cuestiones políticas. Ni más, ni menos”


Transparencia 
Por su parte, la concejala Victoria Larriestra, defendió el uso que desde el Departamento Ejecutivo se realiza del Fondo de Financiamiento Educativo. “Está bien destinado a las escuelas y a otras actividades, como por ejemplo, las asistencias técnicas de las direcciones de Cultura y Deporte”. 

“El Fondo Educativo está destinado a esas cuestiones. Eso está rendido. Si así no hubiera sido, el Tribunal de Cuentas lo habría objetado. Sin embargo, eso no pasó. Tal como salió publicado, la gestión municipal es ejemplo en transparencia. Estos planteos del Fondo Educativo son cuestiones políticas. Ni más, ni menos”, dijo la edil del Movimiento Vecinal.