Achetoni (FAA), Chemes (CRA), Iannizzotto (Coninagro) y Pino (SRA)

El Campo

Exportación y Plan Ganadero

Carne: el Gobierno recibe hoy a la Mesa de Enlace

22|06|21 11:25 hs.

Luego de posponer el anuncio la semana pasada, las entidades del campo fueron invitadas a una reunión en Casa Rosada. Se espera que en el encuentro se comunique los detalles del plan ganadero y se informe sobre limitaciones para exportar. Las entidades fueron invitadas por separado, pero asistirán como la Mesa de Enlace en una reunión que se espera que esté Alberto Fernández.


Según trascendió, el encuentro será al mediodía y también asistirá el Consejo Agroindustrial. Plan ganadero y exportaciones de carne serán los dos temas a tratar en este encuentro. Cabe destacar que el plazo dispuesto por el Gobierno para el cierre de las exportaciones venció este domingo.

Tras este encuentro, el Gobierno anunciará las nuevas limitaciones para exportar, que según anticiparon consistirá en restringir determinados cortes. Además, habría cupos con volumen equivalente al 50% de lo que se exportó en 2020. Por otra parte, se espera que la Cuota Hilton, 481 y Estados Unidos no estén afectadas por las nuevas medidas. El Gobierno espera que esta serie de iniciativas bajen el precio de la carne para los argentinos.

Las entidades irán a escuchar la propuesta del Gobierno y en base a eso tomarán una definición. Días atrás anunciaron que no apoyarían ningún tipo de intervención.

Exportaciones
Las nuevas medidas limitarán la exportación de determinados cortes. “Es uno de los temas que vamos a anunciar el día martes, algunos conjuntos de cortes de carnes van a quedar en el mercado interno, y a la par, vamos a ir generando una administración que permita garantizar el acceso al mercado internacional”, sostuvo el ministro de Producción Matías Kulfas en diálogo con radio Rivadavia. 

Desde el Gobierno, señalaron que en el anuncio se va a discutir un paquete de medidas. Entre ellas se esperan incentivos fiscales, créditos blandos para inversión e incentivos para aumentar el peso de faena. (AgrofyNews)

Te interesaría leer