Policiales

En la madrugada

Gonzales Chaves: encontraron a cuatro cazadores furtivos con 12 liebres muertas

20|06|21 19:38 hs.

El Comando de Prevención Rural de Adolfo Gonzales Chaves, producto de los estrictos controles diarios llevados a cabo sobre caminos y rutas que conectan a los establecimientos rurales, este domingo a la madrugada demoró a cuatro cazadores furtivos. 



El procedimiento se realizó en un camino vecinal del cuartel XV, cuando efectivos de la Patrulla Rural, divisaron una camioneta Isuzu, procediendo a interceptarla e identificar a sus ocupantes Villarruel, Rodríguez, Arruebarrena y Ramos, todos domiciliados en Benito Juárez quienes se hallaban cazando con un arma de fuego tipo carabina 22 marca Rubí Extra y dos reflectores, transportando 12 liebres sin vida. 



Debido a ello, se le iniciaron actuaciones por contravención al Código Rural con intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario e infracción por circular sin justificativo, fuera de horario permitido, no resultado personal esencial con injerencia del Juzgado de Faltas local. Por otra parte las piezas provenientes de la caza, fueron donadas Asociación Protectora de Animales local. 

Desde la Patrulla Rural Chávense, se les recuerda a quienes ejerzan la caza comercial en el ámbito de este Partido, que la actividad deberá desarrollarse mediante las disposiciones vigentes; en horario permitido; tener licencia de caza otorgada por el Ministerio de Desarrollo Agrario; DNI; Credencial/es de legítimo usuario y/o portación de armas concedidas por la ANMAC; contar con autorización escrita del propietario, apoderado, tenedor legítimo o responsable de la propiedad; Utilizar vehículos con sistema de identificación de acuerdo a la normativa que al respecto fijen las Autoridades Municipales. De no poseer la documentación referida serán pasibles de un delito penal o contravención respectivamente y en consecuencia del secuestro de las armas, piezas, etc.