Chaves

Adolfo Gonzales Chaves

“De a poco fui aprendiendo el oficio”

20|06|21 18:39 hs.

José Luis Ibarlucia es titular de la carnicería “Súper Carnes” y en diálogo con La Voz del Pueblo hizo un balance de cómo vive la situación en el sector, en los tiempos difíciles que corren a causa de la pandemia por Covid-19. 


 Al respecto, Ibarlucia sostuvo que “se está trabajando bien gracias a Dios, aunque si bien algo se reciente con el tema del aumento de la carne, se van manteniendo las ventas. Incluso, no se nota faltante de mercadería porque tenemos frigorífico local. Si es notorio que por ahí hay clientes que buscan cortes de menor valor, pero en general se mantiene el gusto por los buenos cortes, si bien con algo menos de consumo en algunos casos”. 

Además, aclaró que no sólo vende carne vacuna. “También tenemos carne de cerdo, de pollo; cordero y toda una amplia variedad de milanesas de las carnes anteriormente mencionadas, como así también hamburguesas de gran variedad. Todo ello para ofrecer distintas opciones en estos tiempos a la clientela”. 

Hace muchos años que está trabajando en este rubro y siempre ha sido participe de las diferentes épocas y situaciones que le tocó atravesar en un país con marcada inestabilidad. “Situaciones en mi trabajo tuve regulares, malas, buenas y muy buenas; pero siempre se normaliza la cosa como quien dice”. 

Con respecto a su historia de vida personal, comentó que “comencé en una carnicería desde muy chico limpiando vidrios y de a poco fui aprendiendo el oficio. Llevo cuarenta años en este ámbito y me encanta lo que hago. Estoy, en esta oportunidad, acompañado por Axel (empleado) y Melisa (mi hija), poniendo todos los días un poco más de empuje”. 

Por último, en relación a la población chavense hizo hincapié en que “es espectacular, porque entiende las situaciones que se pueden dar y estoy muy agradecido con mis clientes que me han hecho crecer en mi camino”.  


Add space 300x250x2