Nacional

El fin de semana habrá dos vuelos a China

La semana próxima llegarán unos 4 millones de vacunas al país

18|06|21 22:43 hs.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este viernes que la semana próxima llegarán al país “poco más de 4 millones de vacunas” contra el coronavirus para continuar con el proceso de inmunización de la población. 


 “La semana que viene tenemos recepción de un poco más de 4 millones de dosis de vacunas”, dijo Vizzotti al participar junto al presidente Alberto Fernández de un acto en el Museo del Bicentenario. 

 En ese marco, precisó: “De Sinopharm llegan 2 millones de dosis en tres vuelos. El lunes llegan 1,1 millones de dosis de AstraZeneca de Estados Unidos; y entre el viernes y el lunes llegan otros 1,2 millones de dosis para poder seguir esta campaña de vacunación, la más grande de nuestra historia”. 

 A esos vuelos se suma otro a Rusia que estaba previsto para fin de la semana que viene pero que se adelantaría. Incluso se menciona un segundo vuelo esta misma semana. En este caso, si bien no se sabe el número de vacunas que llegarán, hay expectativa por dosis 2 -que tiene más dificultades de producción-, y que sirve para completar la vacunación de todos los que recibieron la dosis 1 a fines de marzo y abril. 

 Asimismo, Vizzotti agregó que con las nuevas vacunas se busca “poder disminuir la hospitalización y la mortalidad y así aliviar el sistema de salud” y añadió: “Mientras tanto, recalcamos la importancia de seguir cuidándonos mientras la vacunación avanza”. 

 En relación a la situación epidemiológica, la ministra indicó que hay una “leve tendencia a disminuir los casos, que siguen muy altos” y exhortó a “combinar el cuidado individual con la vacunación” como fórmula para ir bajando los casos. 

 Con estos casi 4 millones de vacunas, a un ritmo intenso de vacunación de 400.000 aplicaciones por día, el país está cubierto hasta fin de mes. Es que según el Monitor de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta este viernes había 3 millones de dosis todavía no aplicadas, de manera que se cuenta con 7 millones de vacunas (tres en stock y cuatro por venir), más que suficientes para los 13 días de junio que quedan. (DIB) FD