Milton Ré, es Ginés González García

La Ciudad

El tresarroyense se suma a Showmatch

Milton será Ginés, en Politichef (video)

23|05|21 10:41 hs.

Milton Ré comenzó en la secundaria sorprendiendo a sus compañeros imitando voces como la de Fernando de la Rúa y Mariano Closs; y las buenas reacciones lo entusiasmaron así que siguió perfeccionándose incluso hasta sacando voces de personalidades de la ciudad a quienes estudiaba de cerca. 


Sin que estos se dieran cuenta lo que él buscaba, ganaba experiencia sobre cómo incorporar gestos, modismos, actitudes y aptitudes para hacer propia la voz de la persona a la que observaba. 

Luego llegaron los espacios en las radios locales, puso su voz en anuncios que aún salen en algunas rotativas; pero se animó a más y se fue a Buenos Aires. Allá la está peleando desde hace unos años en los que pudo -de a poco- instalarse y codearse con otros reconocidos imitadores. Así se hizo un lugar con Beto Casella, en radio pero también en televisión; y hasta llegó a integrar el plantel de Nelson Castro en la primera mañana de radio Continental. 




En la habilidad con la que supo dotar a su garganta conviven personalidades de la política, personajes de la farándula, del periodismo y hasta cantantes como Luis Miguel. 

Efecto Tinelli 
Todo ese aplomo y sus ganas -lo llevaron a potenciar su trabajo en las redes sociales donde con videos breves, muy bien guionados y editados se ganó la admiración de muchos seguidores, entre ellos Marcelo Tinelli. “Por Dios qué genio sos!! Estás contratado ya mismo!! Te felicito (emogi con aplausos)”, esa intervención del productor y conductor más exitoso de la televisión Argentina de las últimas décadas le valió un gran espaldarazo, y una gran promesa que hoy ve cristalizarse. 

De aquel momento fechado el 15 de febrero, Milton ahora está a una semana de debutar en Showmatch junto al resto del reconocido plantel de humoristas que trabajan, desde hace años, con Tinelli en el Prime Time de la televisión de nuestro país. 

“A partir de este tweet se acercaron muchos canales de televisión abierta, muchas radios importantes de este país, estoy realmente muy agradecido a todos por el interés”, expresó Milton en diálogo con La Voz del Pueblo. 

Confió que al poco tiempo “llegó la propuesta formal de la productora La Flia”, para luego reunirse con los productores y firmar el contrato que ya los une para Politichef. 





“Es el sueño” 
“Laburar con Marcelo es el sueño de todo humorista”, afirma el tresarroyense que se ilusiona con llegar a lugares nunca imaginados a partir de su participación en un programa de tanto impacto popular, pero también mediático. 

“Tengamos en cuenta que es el Nº 1 indiscutido desde hace 30 años. Muchos crecimos con el humor de Videomatch, con las cámaras ocultas, los sketch y con las imitaciones también”, señaló. 

Es por eso que a través del tono de su voz, se percibe lo mismo que describen sus palabras cuando cuenta lo ‘felíz’ que se encuentra de poder contar con ésta posibilidad. 

Ginés
Respecto a la parodia del reality de cocina más exitoso del mundo, Masterchef, Miltón le dará vida a Ginés. “Voy a hacer a Ginés Gonzalez García, el ex ministro de Salud que estuvo involucrado en el vacunatorio VIP. Trato de tomarlo con humor, siendo que el caso de Ginés es muy grave y ha pasado en este gobierno, trato de tomarlo con humor. Es lo principal, porque a veces por pensar que esa persona tiene un cierto peso o cierta responsabilidad en el país –o las limitaciones que puede generar la cabeza- no permiten que el humor aflore”, contó.  

En cuanto al manejo de la voz explicó que si bien lo tenía escuchado de la época en que fue funcionario en una gestión anterior, ahora debió incorporar el Ginés que habló en entrevistas y en conferencias de prensa durante la gestión de Alberto Fernández. 

“Trato que sea más un personaje que una imitación. Por ese lado es donde espero lucirlo. Más allá de la imitación creo que el trasfondo de Ginés -el hilo conductor está buenísimo- y lo pueden llegar a querer, amar, o simplemente reír para no llorar”. 

“Tengamos en cuenta que es el Nº 1 indiscutido desde hace 30 años. Muchos crecimos con el humor de Videomatch, con las cámaras ocultas, los sketch y con las imitaciones también”


La producción 
Desde la producción de Showmatch ya vienen trabajando durante tres semanas con el armado de Politichef. “Se han hecho pruebas de maquillaje, vestuario, prearmado de los moldes de las caras. Será una parodia con jurados, los políticos van a cocinar y van a ser juzgados”, describió. 

De esta manera Milton Ré se sumará a un gran equipo de humoristas de primera línea como Freddy Villarreal (Alberto – Mauricio); Fátima Flórez (Cristina - Pato Bullrich); Roberto Peña (Sergio Massa); Anita Martínez (Malena Galmarini); Christian Alonso (Máximo Kirchner); Martin Bilyk (Horacio Rodríguez Larreta); Juampi González (Diego Santilli); Iván Ramírez (Hugo Moyano - Axel Kicillof); José María Listorti (Sergio Berni) y Pedro Alfonso (Santiago Cafiero). 

Mientras se acerca el viernes 28 de mayo que marcará el lanzamiento de la gran apuesta de éste ciclo de Showmatch, con Politichef; el trasarroyense pasa los días trabajando en la producción de su personaje junto al guionista del programa, Pablo Semmartin; con Balita Barbero, productor de humor de Showmatch, y poniéndose a disposición de las máscaras elaboradas por Andrés Parrilla y Juan Manuel Sivori. 

“Es un equipo enorme y maravilloso”, confesó Milton quien para ésta altura ya compartió reuniones de trabajo con las autoridades de La Flia, entre ellos el mismo Marcelo Tinelli.