El Fiscal Mauricio Del Cero dio detalles de los allanamientos (archivo Airevision Punta Alta)

Policiales

Golpe a la droga en Tres Arroyos

Detalles de los allanamientos: quiénes son los detenidos y qué hallaron en cada vivienda

20|05|21 20:10 hs.

En el marco de los cinco allanamientos que esta madrugada llevaron a cabo en Tres Arroyos efectivos policiales de distintas fuerzas de esta ciudad y Bahía Blanca, La Voz del Pueblo dialogó de forma exclusiva con el fiscal a cargo de los operativos, Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ N.º 19, quien accedió a dar detalles mientras regresaba en auto a Bahía Blanca.


Del Cero informó que los allanamientos de esta madrugada surgieron a raíz de una investigación que venía llevando a cabo Gendarmería Nacional, a partir de una información que proviene de la Fiscalía de Abigeatos, en el marco de una causa por la que uno de los imputados compraría estupefacientes a uno de los sospechosos que hoy fueron allanados. 

Agrega que la investigación de Gendarmería surge a partir de la aparición de mensajes de chat del teléfono de uno de los imputados por abigeato y a partir de allí expanden la investigación hacia otras personas relacionadas. Así llegan a los allanamientos que ocurrieron hoy a partir de las cuatro de la madrugada. 

Del Cero detalló que el primero de los objetivos fue el de Chacabuco al 1372, lugar donde se debió utilizar la carga explosiva C4, dado que en esa vivienda tenían una puerta de acceso que abría al revés -hacia afuera- con el propósito de dificultar la acción de la Fuerza, ya que de esa manera se demora mucho la irrupción y permite al autor del hecho esconder elementos de prueba que lo incriminen.


Explosión y allanamiento en Tres Arroyos


A partir de este allanamiento se concretaron otros cuatro que dieron como saldo la aprehensión de seis personas por el delito de tenencia con fines de comercialización y comercialización de estupefacientes, agravada por la intervención de más de tres personas. 

Los allanamientos y el detalle 
Los aprehendidos son Nicole Espinal, Cristina Isabel Menna, Laura Soledad Pereyra, Vanesa Soledad Curcio, Braian Emanuel Politano y Maximiliano Alejandro Olivera.

En Chacabuco al 1300 secuestraron 74 envoltorios fraccionados para potenciales consumidores. En ese domicilio se aprehendió a Maximiliano Olivera –que estaba siendo investigado- y a tres mujeres: Nicole Espinal, Cristina Isabel Menna y Laura Soledad Pereyra. 

Olivera dormía con su concubina y la mayor parte del fraccionado se encontraba bajo la esfera de dominio de la habitación en la que se encontraban ambos. Por otra parte de la casa dormían la madre y la hermana. En esa habitación se hallaron el resto de los envoltorios de la cocaína, por lo que quedaron todos aprehendidos. 

Secuestraron en ese domicilio 74 envoltorios de cocaína, dos balanzas de precisión y elementos de fraccionamiento. La cocaína fraccionada es un indicador de venta. 

En Pueyrredón al 1600 fue aprehendido Politano, a quien la Gendarmería Nacional seguía por una investigación que nace a través de los mensajes que los acusados de abigeato le enviaban para comprar droga. Es en el teléfono de éstos que aparece el contacto y los mensajes que incriminan a Politano y conducen la investigación hacia esa dirección. Se secuestró una caja de zapatos con 6 frascos de mermelada -unidad con la que se vende la marihuana- con cogollos de esta planta que se vende entre 5, 10 a 15 mil pesos el frasco. Además secuestraron una planta y un cultivo indoor.

Por otra parte, Vanesa Curcio de Tucumán 228, también era investigada y en el allanamiento a ese domicilio se secuestraron dos balanzas de precisión, 6 gramos de cocaína y envoltorios que revela comercialización.

De los cinco allanamientos, dos domicilios dieron resultados negativos para secuestro. 

"Los aprehendidos están alojados en Gendarmería mañana se tomará indagatoria sin traslado- vía aplicación que lo permita- y la jueza de la causa resolverá los pedidos de detención que solicitamos sobre la base de la calificación legal que creemos es la que corresponde que es la de comercialización agravada", finalizó Del Cero.