Policiales

Operativo antidrogas

Tres Arroyos: 6 detenidos en cinco allanamientos; en un bunker ingresaron con explosivos

20|05|21 08:52 hs.

En el marco de una investigación realizada por el Fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ N.º 19, se realizaron cinco allanamientos en Tres Arroyos que terminaron con la aprehensión de seis personas y el secuestro de una importante cantidad de droga fraccionada para la venta. 


Los procedimientos se realizaron en Chacabuco 1372, Pueyrredón 1649, 1° de Mayo esquina León, Jujuy 1495 y Tucumán 228 de nuestra ciudad. 

Los aprehendidos son Nicole Espinal, Cristina Isabel Menna, Laura Soledad Pereyra, Vanesa Soledad Curcio, Braian Emanuel Politano y Maximiliano Olivera, 

En los domicilios se encontraron numerosos envoltorios conteniendo cocaína fraccionada, además se secuestró dinero en efectivo, balanzas, teléfonos celulares y otros elementos importantes para la causa. 

Las personas aprehendidas están acusadas de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la intervención de más de tres personas.

Con explosivos
Agregan que en el allanamiento realizado en Chacabuco al 1300, los efectivos de Establecimientos Navales (PEN) utilizaron un sistema de colocación de cargas brecha explosiva, mediante la utilización de cargas de explosivos plásticos de impacto medio sobre la abertura principal,  debido a que esa vivienda había sido acondicionada de tal manera que lee brindaba la protección de bunker tipo fortaleza a sus moradores. 

Los explosivos permitieron que los grupos operativos antinarcóticos ingresen con prontitud y detengan a los causantes sin darles la posibilidad de ofrecer resistencia o descartar elementos vinculados a la investigación.