Chaves

Fueron destinadas a la salud pública

La cooperadora del Hospital realizó inversiones superiores a 3,7 millones

16|05|21 17:45 hs.

La asociación cooperadora del Hospital Anita Eliçagaray, de Adolfo Gonzales Chaves, informó que realizó durante 2020 y los meses transcurridos de 2021 compras y aportes en carácter de donación por un total superior a 3,7 millones de pesos. 


La primer entrega relevante que se realizó en donación al Hospital Anita Eliçagaray fue por un valor de 766.321 pesos y consistió en equipamiento médico. Incluyó dos laringoscopios de fibra óptica, dos bombas de infusión, tres juegos de collares cervicales, dos reanimadores autoinflables, cinco máscaras para reanimadores adultos y pediátricos, un reanimador autoinflable recién nacidos, tres guías de intubar, un oxímetro de pulso portátil pediátrico, un sensor de oximetría dedal, un equipo de bolseo con válvula, bolsa y máscara, cuatro manómetros para tubos de oxígeno, cuatro tensiómetros de mano con estetoscopio, una silla de ruedas, una unidad de calentamiento, un set por cinco de máscaras laríngeas. 

También en aquella oportunidad entregó dos laringoscopios ópticos, seis filtros para mesa de anestesia, diez oxímetros de pulso, un equipo de bolseo, guías para intubar y saturómetros junto a dos termómetros Infrarrojos 

Asimismo, se efectuaron aportes al Hospital para mejoramiento de la infraestructura de una de las salas para internaciones y se ha realizado la adquisición e instalación de dos calderas en reemplazo de las existentes de antigua data por un monto de 523.200 pesos. 

La adquisición de material descartable es igualmente importante. Dentro de las compras más importantes se encuentran overoles, guantes descartables, protectores faciales, camisolines hemorrepelentes estériles, barbijos tricapa, botas antideslizantes, tubos cónicos para laboratorio, barbijos con válvulas y N95, antiparras, alcohol en gel, máscaras laríngeas, oxímetros de pulso, reductores de tubos de oxígeno, guías de infusión. 

La cooperadora concretó la donación de 2 contenedores, 10 canastos para ropa, 3 recipientes por 9 litros y 4 mesas de plástico y otros elementos destinados al área Covid como sondas y una mochila pulverizadora para ambulancia. Esta contribución ascendió el valor 1.735.901 pesos. 

Asesoramiento 
Respecto de las compras realizadas para el Hospital, en particular las que son afectadas al Sector de Atención Covid, la entidad aclaró que se recibió desde los médicos del nosocomio el asesoramiento y la supervisión. Se tuvieron en cuenta las necesidades y prioridades establecidas por los protocolos de salud correspondiente. 

Por otra parte, dio a conocer que se procedió al pago de distintos conceptos vinculados a mejoras y mantenimiento para nueva área destinada a aislamiento e internaciones, junto a la compra de un termotanque por un valor de 42.000 pesos. 

Se destinaron aportes para arreglos y reparaciones del área de alimentación, por un valor de 28.200 pesos. 

Se realizó la donación de mano de obra y materiales para reacondicionar el ingreso externo para ambulancias en el Sector de Atención Covid -cochera y acceso- por un valor de 365.077 pesos y 1 equipo de aire acondicionado frío -calor para la Sala de Terapia Intensiva, que con su instalación ascendió a la suma de 54.300 pesos. Indicó que se incorporó un lavachatas para el sector de Terapia Intensiva, por un monto de 216.000 pesos. 

Gestiones 
La cooperadora realizó gestiones para conseguir máscaras protectoras de acetato, en beneficio del nosocomio. Recibió 45 3D. “Nuestro agradecimiento a Guillermo y Gerónimo Cabrera por el espíritu solidario que tuvieron y la celeridad para que nuestro Hospital tenga las máscaras”, expresó. 

Gratitud 
En el cierre del análisis, señaló: “Simplemente gracias a toda la comunidad por las donaciones recibidas y por las que aún se siguen recibiendo, en el marco de la campaña de recaudación de fondos para la compra de insumos que son afectados al Hospital. Gracias para todos los que hacen posible esto”. 

Finalmente, expresó “un especial agradecimiento a cada uno de los integrantes de la asociación cooperadora del Hospital Anita Eliçagaray por el incansable trabajo que hace posible que estas cosas sucedan. Sigamos sumando voluntades”.

-----------------------------------------
Un fallecimiento 
El municipio de Adolfo Gonzales Chaves dio a conocer ayer por la mañana, en el informe diario sobre el Covid-19, que se produjo el fallecimiento de un vecino que cursaba la enfermedad. 

Se confirmaron otros 16 contagios y son 92 los casos activos. Recibieron el alta 9 personas. 

Desde el comienzo de la pandemia, hubo 18 fallecimientos vinculados con el Covid-19 en Chaves.


Add space 300x250x2