Marcelo González no pudo completar ninguna de las dos finales que disputó

Deportes

Hoy iniciaba la tercera fecha en Viedma

González le puso punto final a su paso por el TR

15|05|21 12:08 hs.

En el Autódromo Ciudad de Viedma se desarrollará hoy la jornada inaugural de la tercera fecha de los campeonatos 2021 de las categorías zonales de sur que incluye el Turismo Regional, pero que en esta ocasión no contará con la presencia del tresarroyense Marcelo González, quien tras las dos primeras fechas de la divisional decidió dar un paso al costado e interrumpir el proyecto que estaba llevando adelante junto al equipo de Pigüé.


“Es una lástima, pero el tiempo nos juega en contra, tanto a mí como al equipo que puso en pista este Ford Fiesta cero kilómetro; la verdad que deberíamos haber hecho algunas pruebas para potenciar el desarrollo de la unidad, pero por cuestiones laborales mías u organizativas del equipo no las pudimos concretar. Esto retrasó el crecimiento deseado y necesario para ser competitivos en esta categoría, a la cual llegué y me encontré con muchos conocidos y un alto nivel deportivo”, reconoció el piloto tresarroyense. 

Con respecto a esta prueba en particular y su futuro en especial, González admitió que “no seguiré en el proyecto que comenzamos a principio de campeonato. Había buenas intenciones de uno y otro lado pero por lo que se ve, no era el momento indicado. Y la verdad, a mí siempre me gustó hacer las cosas al ciento por ciento; entonces, como no se podía alcanzar esto entendí que lo mejor era dejar la butaca libre”, afirmó. 

Aunque en su sentir destacó: “Me gustó la categoría, el ambiente, era una linda alternativa pero no se dio…”. 

Recordemos que el dueño del equipo de Pigüé es un ex mecánico de la época que González corría en el Turismo Nacional con team propio; que el Fiesta nuevo se puso en pista por primera vez con un ensayo breve donde el tresarroyense constató ciertas virtudes pero donde hubo algunas fallas mecánicas.

Y los problemas se apoderaron de todo en la primera fecha disputada en Bahía Blanca, donde no pudieron largar la final; mientras que en la segunda de Pigüé, tras unos metros recorridos debió abandonar por problemas eléctricos; en ambos casos, sufriendo a lo largo de todo el fin de semana.

Recordemos que cumplidas dos fechas, quienes lideran los campeonatos son: los bahienses Martín Zabalegui (Sport Prototipos) y Lucas Laguzzi (Fórmula 3CV Tipo 1.4), los pigüenses Emanuel Alaux (Turismo Regional) y Franco Venchi (TC del Sudoeste) y el maragato Gian Marco Recchi (GTC). 

 Vale remarcar que en esta tercera fecha, el Sport y el 3CV competirán en el trazado de 2.137 metros de extensión, mientras que el TR, el TC y el GTC lo harán en el circuito intermedio, de 3.248 metros de recorrido del trazado de nivel nacional, donde González llegó a ganar en la Clase 2 del TN con el recordado Corsa amarillo.