Policiales

Esta mañana

Pergamino: cayó una importante banda de venta de drogas

11|05|21 18:30 hs.

Este martes, se realizaron allanamientos de urgencia con resultados sumamente positivos con el secuestro de una importante cantidad de cocaína, dinero en efectivo, automóviles y elementos de gran interés para la causa.

Esta megabanda integrada por pergaminenses, se la denomina una de las más grandes y peligrosas en cuanto a la venta de droga en Pergamino, y operaban a lo largo y ancho de toda la provincia. 

Según la información obtenida hasta el momento, se presume que la venta de estupefacientes por parte de este grupo superaba los 25 mil dólares por semana. 

También. se logró la detención de 10 involucrados, pero se esperan más operativos. 

En total serían cerca de 20 los allanamientos con la finalidad de desbaratar a todos los integrantes del grupo delictivo con más de 40 móviles involucrados del GAD y el Grupo Halcón, además del apoyo de Policía Federal. 

La causa la lleva adelante el fiscal Francisco Furnari, dentro de la Oficina de Coordinación de Estupefacientes del Departamento Judicial de Pergamino, quien confirmó a HOY ROJAS que todavía no podía establecerse vínculos concretos de la banda con otras ciudades como por ejemplo Rojas, pero no quedaba descartado en el avance de la causa. (Fuente y foto: Hoy Rojas)