Sociales

El primero: "Barrer de Noche"

Nueva propuesta desde la dirección de cultura: grabación de podcast

10|05|21 18:04 hs.

La Dirección de Cultura y Educación presenta una nueva actividad la cual en el último tiempo se convirtió en uno de los medios online más populares: el Podcast. Este formato digital se compone de una serie de contenidos sonoros on demand - a pedido - los cuales se pueden escuchar online o descargar en dispositivos móviles. 


 En este sentido, Melina López De Ipiña utilizó el Estudio de Grabación del Centro Cultural La Estación para presentar su primer Podcast titulado "Barrer de Noche". "Son cinco episodios que nos invitan a escuchar una serie de relatos breves como puentes hacia la intimidad del recuerdo. Instantáneas de vida. Cada uno de ellos, nos detienen en lo cotidiano y lo más ínfimo, dejándonos algo de caricia y también de naufragio", señala la autora. 


 Cabe destacar que, desde la Dirección de Cultura y Educación se trabaja para ampliar el contenido y sumar material de escritores, poetas, artistas, instituciones educativas, centros de formación, etc. del Distrito con el propósito de visibilizar el acervo cultural de los tresarroyenses en nuevas plataformas digitales. 

 El trabajo es coordinado y gestionado por Gonzalo Duport; operador del Estudio de grabación Darío Iriart. Se agradece el asesoramiento de Mariano Vespa y Juan Moizzi.