La Región

Frente al Destacamento de la Prefectura Naval

Monte Hermoso: primera liberación de pingüinos magallánicos

08|05|21 18:42 hs.

Con la presencia del intendente Alejandro Dichiara; del presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles y del subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible OPDS, Francisco Zannini, se realizó esta “vuelta al hábitat” a cargo de los integrantes de la Estación de Rescate de Fauna Marina “Guillermo Indio Fidalgo” de Puerto Galván. 






“Estas apariciones se dieron principalmente en nuestras costas y en el balneario de Marisol en la reciente temporada de verano y son muchas las personas que colaboran es esta causa, como el Municipio a través de la Secretaría de Turismo que coordina con el personal del Museo de Ciencias las primeras atenciones primarias y contención del animal hasta que es llevado a la estación de Rescate para su rehabilitación” contó el jefe del Museo de Ciencias Naturales, Maximiliano Retamozo. 





“Muchos pingüinos han quedado en el camino debido a características particulares como la de ser juveniles o por la carga parasitaria; estas son algunas de las dificultades que definen su supervivencia” explicó. 

También resaltó el rol “de Prefectura Naval, Guardavidas, la ONG local Alma Verde, Aqua Marina de Bahía Blanca, turistas y vecinos, que siempre están atentos y dan aviso”. 







“Es muy importante el rescate de esta especie de pingüinos que está en peligro de extinción por lo que se requiere el conocimiento y ayuda de todos para ser resguardados, rehabilitados y reinsertados al mar y es justamente esta época cuando emprenden su viaje hacia Brasil”. 

También presenciaron el momento, el presidente del Concejo Deliberante de Monte Hermoso, César David Quintana, y el secretario de Turismo, Lic. Franco Gentili y el director de la Estación de Rescate, Pablo Petracci.