El básquet se encontraba en su etapa de definición cuando Tres Arroyos bajó a fase 3 y se suspendió

Deportes

Desde la ATB aguardarán por el visto bueno municipal

¿Vuelve el básquet? Aprevide autorizó los torneos oficiales

05|05|21 09:27 hs.

En la jornada de ayer la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) envió un comunicado autorizando los torneos oficiales de básquet en la provincia de Buenos Aires. 


De esta modo se abrió un gran ilusión en los protagonistas de la pelota naranja en Tres Arroyos, que rápidamente comenzaron a consultar si es factible la reanudación de las competencias organizadas por la ATB. 

La nota enviada por la Agencia es concreta, e informa: “Atento a lo publicado en el último decreto presidencial, Aprevide informa que están autorizados los Torneos Oficiales de básquet en la Provincia de Buenos Aires. Recordamos que los partidos deben jugarse sin público y respetando los protocolos que oportunamente presentaron las entidades que nuclean a las instituciones”. 

Y a eso le agrega: “Más allá de todos los cuidados que se tomarán para cumplir con el DNU vigente pedimos desde Aprevide redoblar esfuerzos para cuidarnos entre todos en este contexto de gravísima situación epidemiológica”. 

La nota lleva el membrete de la Agencia y la firma de Gustavo Gómez, el director ejecutivo. Ante esta información, La Voz del Pueblo consultó diferentes fuentes sobre la posibilidad de reiniciar la Copa Ciudad de Tres Arroyos que había quedado en suspendo en su etapa de definición el mes pasado cuando el distrito pasó a Fase 3 y se debió suspender. 

Desde la ATB indicaron que si el Municipio los habilita tienen la idea de jugar, aunque aclararon que “hoy por hoy sólo estamos habilitados a entrenar con los protocolo presentado oportunamente”, y aguardarán a conocer la decisión municipal para reactivar la competencia. 

En lo que es el ámbito provincial, desde la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires habían decidido tiempo atrás suspender hasta el 30 de abril la Liga Junior (participa Costa Sud), medida que se extendió y quedó sin fecha de retorno. Al consultar por la nueva medida aún no hay cambios en lo comunicado previamente.

Prórroga para el Provincial 
La Federación de básquet informó la decisión de posponer el inicio del Provincial de Clubes de Mayores para el próximo 20 de junio, siempre que las condiciones lo permitan, y extender la inscripción hasta el 17 de mayo. 

Esta decisión se tomó debido a la postergación por la incertidumbre que hay en algunas instituciones con respecto a la realización o no debido a la pandemia por Covid-19. La Federación informa que el certamen se realizará hasta tanto el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dictamine lo contrario.

En lo que respecta a los clubes de la ATB, este año ninguno decidió participar y así se cortará una larga racha de intervenciones consecutivas. 

Al momento los clubes anotados son: Atlético Villegas, Sacachispas de Villa Constitución, Pueblo Nuevo de Olavarría, Deportivo San Vicente, Argentino de Trenque Lauquen, Defensores de Villa Ramallo, Racing de Olavarría, Náutico de Zárate, Los Indios de Junín, Independiente de Zárate, Independiente de Tandil, Social de Alejandro Korn, 9 de Julio de Junín, Náutico de San Pedro, SMATA de Mar del Plata y Platense de La Plata. 

Esta primera fase se jugará ida y vuelta todos contra todos, completando cada equipo 6 partidos. Los dos primeros de cada Zona clasificarán a la segunda fase, mientras que los terceros y cuartos de cada una terminarán su participación en la competencia.