La Ciudad

Iniciativa de la Coalición Cívica-ARI Tres Arroyos

Entregaron juegos al Jardín 919 de Reta

29|04|21 17:37 hs.

Desde el espacio del frente de la Coalición Cívica-ARI de Tres Arroyos y a través de la ayuda del senador Andrés De Leo, el viernes 23 y en apoyo a las cooperadoras escolares, se hizo entrega de juegos nuevos para el Jardín 919 de la localidad de Reta. Debido a los efectos de la pandemia, las cooperadoras de los establecimientos educativos se han visto afectadas económicamente, ya que la disponibilidad de fondos proviene principalmente de las familias. 


Desde el inicio de la cuarentena, el mencionado espacio político ha mantenido contacto con miembros de dichas instituciones, con el fin de colaborar por medio de ayudas económicas. En esta oportunidad, el Jardín 919 de Reta recibió la entrega de distintos juegos para colocar en el patio, los cuales estarán disponibles para que compartan niños de maternal y jardín, algo que se considera fundamental para la recreación en la etapa de crecimiento de los más pequeños. 

En diálogo con La Voz del Pueblo, María Cecilia del Águila, licenciada en Ciencias Políticas y presidenta de la Coalición Cívica-ARI en Tres Arroyos, manifestó que “somos pocos pero estamos trabajando con el alma y el corazón. Desde que surgió la pandemia, en Reta, brindamos ayuda a distintas cooperadoras de instituciones educativas, ya que son las más golpeadas en todo aspecto. Desde el jardín, por una cuestión de afinidad, me contactó la directora y comenzamos a auxiliar a la cooperadora. Pudimos hacer entrega de unos juegos, que conseguimos a través de un subsidio del senador Andrés De Leo. Ayudamos a la cooperadora del Jardín 919 de Reta”.


María Cecilia del Águila


 En la coalición 
El sábado 24 de abril se llevó a cabo un congreso provincial virtual, presidido por el mismo De Leo, para dar a conocer las nuevas autoridades. “En él se ratificó la permanencia en la coalición de Juntos por el Cambio, con ánimo de seguir consolidándola. Eso es sumamente importante porque somos la única fuerza que no ha tenido ni internas y está de acuerdo en base a los referentes de seguir hacia adelante”, expresó del Águila. 

 A nivel local se hizo entrega de estos juegos que parten de un proyecto más grande, basado en la mirada sobre la importancia que tienen las instituciones educativas en el distrito. En relación a esto, del Águila indicó que “importa ayudar a las cooperadoras que casi siempre están compuestas por familias y en este contexto difícil y particular se prioriza el hogar, por lo que se han quedado casi vacías. Estamos llevando a cabo visitas, donde hemos podido realizar distinto tipo de ayudas. Una de nuestras prioridades es esa”. 

 También se dirigieron a un club de barrio, en este caso Argentino Junior, en el que entregaron calzado deportivo, más precisamente botines. “Nos pusieron al tanto de algunas cuestiones sobre el rol fundamental del club. Comenzamos por las entidades donde asiste gente de barrios más humildes que tienen un rol social fundamental. En los clubes se proporcionaba el alimento y ahora con la cuestión sanitaria de fondo todo es más complejo”, observó del Águila. 

 También está presente el proyecto de construcción del barrio Santa Teresita, el cual ya fue elevado al Departamento Ejecutivo. En este sentido, del Águila explicó que “estamos ilusionados con ese tema, hemos trabajado y mucho en esa zona. Queremos fomentar la construcción y el mantenimiento de las plazas y los espacios públicos. En los barrios debe ser prioridad y sobre todo en lugares periféricos, que son las zonas donde menos recursos llegan. Darles un espacio seguro y libre, ponerlo lindo, darles seguridad. Todo eso contribuye a tener un mejor lugar para todos”. 

Ciudades limpias 
Otro de los proyectos que desde este espacio político se está trabajando es sobre ciudades limpias. “Queremos sacar de la vía publica los autos abandonados y realizar un ordenamiento de chatarra. Buscamos colaborar y que se sepa que tenemos iniciativas, ideas novedosas para trabajar y mejorar nuestra sociedad. Siempre nos dirigimos al bloque de Juntos por el Cambio donde está el PRO y el radicalismo y presentamos todo desde ese lugar”, concluyó.