El director municipal de Producción y Medio Ambiente, Lucas Errazquin

Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

“Estamos en constante crecimiento”, afirmó Errazquin en la Fiesta del Olivo

28|04|21 10:38 hs.

El director municipal de la Producción y Medio Ambiente de Coronel Dorrego, Lucas Errazquin, se manifestó optimista sobre el futuro de la producción olivícola del distrito y especialmente esperanzado en que aparezcan los instrumentos financieros que los productores necesitan para potenciar su nivel y posibilidades de desarrollo.


“Teniendo en cuenta que somos el distrito con más plantaciones de olivo -en producción- dentro de la provincia de Buenos Aires, hemos estado dialogando en reuniones con Consejos Consultivos de los que forman parte gerentes de bancos por la posibilidad de financiación, o líneas de crédito, para productores de olivos”, contó el funcionario en declaraciones a La Voz del Pueblo. 

Incluso consideró que la producción del olivo del distrito está logrando una mayor visibilidad. “Creo que está teniendo un empuje y un renombre distinto, y creo que es gracias no sólo a los productores, sino también a la prensa y a la Fiesta del Olivo que estamos llevando a cabo para que la actividad se conozca”, expresó. 


La edición virtual de la Fiesta del Olivo recorre fincas y produce eventos gastronómicos para mostrar el potencial de la producción



En este mismo sentido sostuvo que por “todo esto mancomunadamente vamos a lograr que haya líneas de crédito y financiación para productores de este tipo”. 

No obstante estimó que “se trabaja en las distintas entidades bancarias donde hay líneas de crédito para productores. A mí particularmente me gustaría poder lograr alguna línea de créditos exclusiva para olivicultores, creo que estamos en un constante crecimiento. Será cuestión de tiempo, de ir logrando cosas para que la producción olivícola esté en lo más alto”, afirmó.

En las fincas 
En cuanto al desarrollo de la Fiesta del Olivo que en ésta oportunidad se desarrolla lejos del calor popular -por la pandemia- posibilitó que la celebración regrese después de la suspensión del año pasado y conserve la fecha y espíritu. 

Por ello las actividades se concentraron en un lugar ideal para fomentar el trabajo de la producción, combinando actividades cuidadas por protocolo sanitario pero directamente vinculadas a la producción del olivo.

El lunes la edición virtual de la celebración visitó las fincas La Soberana y Don Gastón, en las que comenzaron a brindarse Master Class de cocina cuyas recetas están basadas en el producto estrella de la fiesta, el olivo. 

Por estos días, desde las redes sociales oficiales del municipio se continuará compartiendo un prolijo trabajo de edición audiovisual que muestra el desarrollo de los eventos. En tanto este martes el recorrido de la fiesta pasaba por la finca La Comarca, en la que el chef Pato Amantini, especialista en pastas artesanales, enseñaba cómo elaborar estos alimentos aprovechando además las bondades del aceite de oliva. 

Algo distinto
En su discurso de inauguración de la fiesta en la finca Don Nicolás, Errazquin, explicó que para llevar adelante esta edición tuvieron que ponerse creativos para que se refleje el potencial de la producción olivícola. “Tuvimos que agudizar la creatividad para no perder la fecha porque realmente nos parece más que relevante la producción olivícola”, expresó el funcionario municipal que agradeció a los poderes ejecutivo y legislativo del municipio, como así también a su equipo de trabajo por la realización de la fiesta. 


Errazquin sostiene aceite de oliva producido e industrializado en Coronel Dorrego, Estilo Oliva


“Miro el entorno y digo ‘qué lindo escenario para este momento (rodeados de olivos)’, podemos estar y dar comienzo a una nueva fiesta para que no quede en el olvido, y podamos seguir adelante. Gracias Coronel Dorrego, gracias por la superficie; siempre decimos que es agrícola ganadera pero entendemos que la producción olivícola se está insertando fuertemente”, dijo Errazquin en el cierre para además agradecer a todas las fincas que reciben a la fiesta durante la semana.  


Add space 300x250x2