Claudia Cittadino, concejala del Movimiento Vecinal y presidenta de la Comisión de Salud

La Ciudad

Ante PAMI Central

Elevarán las denuncias por incumplimiento que hay contra Vittal

27|04|21 08:46 hs.

La concejala Claudia Cittadino, presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, indicó que en el marco de dicha mesa de labor legislativo se recolectarán todas las denuncias existentes contra Vittal y se elevarán a la casa central de PAMI.


Así lo dio a conocer la edil luego de la última situación que el pasado domingo se registró en nuestra ciudad, cuando la familia de una afiliada de PAMI, al momento de requerir el servicio de emergencia, la prestadora, supuestamente, no concurrió al domicilio para asistir a la mujer, quien se había fracturado la cadera tras una caída en el interior de su casa. 

Finalmente, la vecina recibió la atención derivación de Policoop. "Hay una denuncia formal con respecto a lo que pasó. Aparentemente, lo que se respondió desde Vittal es que no había personal disponible para realizar el servicio que estaban solicitando. A la convocatoria, finalmente, fue el servicio de Policoop. Por eso le pedí a Pablo Escudero que me adjuntara la denuncia para agregársela al expediente", indicó.

Elevación a PAMI central 
En sus apreciaciones, Cittadino sostuvo que "vamos a juntar todos los reclamos de los vecinos para presentarlo en PAMI central. La idea es comunicarnos Facundo Elgart, referente local, para ver cómo podemos acceder a la casa central de la obra social con el fin de que se tome conocimiento de lo que pasa en Tres Arroyos con este servicio de emergencia".

"Si fuera un servicio de otra prestadora, actuaríamos de la misma manera que ahora. Nuestra responsabilidad es bregar para que la atención llegue al vecino”


"Si fuera un servicio de otra prestadora, actuaríamos de la misma manera que ahora. Nuestra responsabilidad es bregar para que la atención llegue al vecino. Lo que no cumple Vittal, en este caso, lo tiene que cubrir una empresa particular que le va a cobrar a la gente. Policoop gratis no va a ir, porque el servicio que brinda es el sostén de su fuente de trabajo. También está el Hospital, pero, como ya sabemos, tiene una sobrecarga de trabajo muy grande por la cantidad de casos de Covid-19 que hay", señaló. 

Y agregó: "Sabemos que salir a un domicilio demanda toda una preparación. Los médicos están abocados a la tarea de atención de la guardia del Hospital, que por cierto los fines de semana suele ser más intensa".

Posteriormente, la concejala lamentó que los reclamos y las quejas hacia Vittal sean con cada vez más frecuencia. "Todos los fines de semana pasa algo. La gente, a veces, tiene miedo de denunciar públicamente porque piensa que esta prestadora puede tomar alguna represalia. A todos los concejales nos llegan quejas sobre el servicio que brinda Vittal", remarcó. 

Sobre el cierre, la edil del Movimiento Vecinal manifestó: "Este jueves, en la comisión de Salud, tomaremos la decisión de elevar el expediente a las autoridades de PAMI central. Cuando hablamos con el referente local, nos explica que el convenio con Vittal está hecho con PAMI central y que viene de la anterior. Todavía no nos pudimos hacer del convenio para ver la letra chica".  




Add space 300x250x2