En el Centro de Atención Primaria de la Salud, Esteban Riganti, se efectuó el encuentro semanal de a

B.Juarez

Benito Juárez

Preocupación por el aumento de casos de coronavirus en la ciudad y la zona

25|04|21 19:11 hs.

Tal como viene ocurriendo de forma semanal, el intendente de Benito Juárez, Julio Marini, se reunió con autoridades y referentes del área de salud del distrito. 


La reunión se desarrolló en la sala de conferencias del CAPS “Dr. Esteban Riganti”, donde se trataron temas relacionados a la situación epidemiológica en el distrito por Covid-19, el desarrollo del plan de vacunación y fundamentalmente sobre el registro de inscripción destinado a vecinos/as mayores de 60 años que deben vacunarse. 

Los presentes manifestaron la preocupación por el aumento de casos por coronavirus a nivel local y el incremento también en ciudades vecinas. El propio Marini y las autoridades presentes, reiteraron los lugares de inscripción para vacunarse como por ejemplo la secretaría de Salud, los Centros de Atención Primaria de la Salud ubicados en los barrios y la secretaría de Desarrollo Social (Casa Verde). 


Las 600 dosis fueron recibidas por el intendente Marini y autoridades del equipo de salud en el SUM de la Escuela Secundaria Nº3




Participaron de la reunión la secretaria de Salud Karina D’Espósito, la asesora en salud -ad honoren- Dra. María Elisa Timpanaro; el director del Hospital Municipal “Eva Perón” Dr. Juan Carlos Scumburdi; el director administrativo Odontólogo Ignacio Martínez; la Jefa de enfermeras Sandra Penido y la directora de RR.HH del Ente Descentralizado de Salud Dr. Alfredo Saintout, Cecilia Vidaguren. 

Más vacunas 
Este sábado llegaron más dosis para continuar con el programa oficial de vacunación contra el coronavirus. El envío desde la Región Sanitaria IX comprende 600 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V. 





Fueron recibidas por el intendente Marini; la secretaria de Salud Karina D’Espósito; la Dra. Marita Timpanaro y personal del área de vacunación en el SUM de la Escuela Secundaria Nº3. 

Con la llegada de este lote de vacunas, el total de dosis recibidas en el distrito de Benito Juárez asciende a 5200. 

Las mismas permiten avanzar con el Plan Provincial Público y Gratuito contra el coronavirus y serán aplicadas de acuerdo a los turnos otorgados desde el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, por lo que se recomienda revisar el correo electrónico tanto en la bandeja de entrada como en no deseados, o SPAM. 

Todas aquellas personas que quieran inscribirse para recibir un turno posterior pueden acercarse a cualquier CAPS del distrito de lunes a viernes de 8 a 15 donde serán inscriptos en la página www. vacunatepba.gba.gob.ar


Add space 300x250x2