Deportes

El 30 de mayo

Habrá Mayores en el 2021

24|04|21 21:39 hs.

Las Mayores del Sudeste están sin actividad desde noviembre del 2019 cuando se corrió la última fecha del campeonato de aquel año en el circuito de Independiente de San Cayetano. Ya pasaron más de 14 meses desde aquel día, pero ahora en el horizonte asoma el reinicio de la actividad. Tras varias charlas y negociaciones, anoche se comunicó que el 30 de mayo se pondrá en marcha el calendario 2021 en el circuito El Paraíso del Auto Moto Náutico Laprida. 


La diferencia económica, las complicaciones de no poder contar con público y las dificultades de traslado entre las diferentes ciudades que abarca la FRAD 3 del Sudeste hacían parecer que la actividad en los circuitos estaba lejana. Hasta que días atrás la Asociación de Pilotos le envió el siguiente comunicado a la Federación: “Se le informa que la Asociación de Pilotos de Mar y Sierras A y B, TC del 40 y Minicross está dispuesta a iniciar el torneo 2021 con la propuesta hecha a los clubes, abonando 4000 pesos a los circuitos de asfalto y 6000 pesos a los circuitos de tierra, por auto clasificado. En el caso de que los clubes no estén en condiciones de hacer nuestras competencias, daremos por postergado el inicio del torneo 2021, a la espera de una determinación por parte de los clubes”. 

Y después de unos días de análisis, llegó la noticia más esperada: “La Asociación de corredores confirma que comenzará la temporada 2021 el 30 de mayo en el circuito de Laprida. El calendario tendrá un total de 8 fechas”. Y como si fueron un mensaje adicional, será en el circuito El Paraíso, a lo que se asemeja la competencia para los pilotos. 

Será un año atípico por muchas situaciones ya conocidas, pero también por ser más corto, comenzando en mayo cuando normalmente el mes de inicio es marzo y con menos fechas. Pero sin dudas una gran noticia para reactivar la competencia y que las máquinas vuelvan a los circuitos. 

Por el lado del Moto Club, el circuito local tendrá dos fechas este año: el 8 de agosto con invitados en Mar y Sierras A y el Gran Premio Coronación previsto para el 14 de noviembre. 

La primera fecha tendrá invitados en la categoría TC del 40 y será el 30 de mayo en Laprida, la segunda la organizará la Asociación el 20 de junio, la tercera el 11 de julio en San Cayetano con invitados en Minicross, la cuarta el 8 de agosto en Tres Arroyos con invitados en Mar y Sierras A, la quinta el 29 de agosto en Adolfo Gonzales Chaves con invitados en Mar y Sierras B, la sexta el 29 de septiembre a licitar entre los circuitos de tierra, la séptima el 17 de octubre en San Cayetano y la octava será el Gran Premio Coronación el 14 de noviembre en Tres Arroyos.