Máximo Fjellerup, autor de un doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes

Deportes

Liga Nacional de Básquet

Con Fjellerup, San Lorenzo ganó el primero de cuartos

22|04|21 11:06 hs.

San Lorenzo, con una gran actuación del tresarroyense Máximo Fjellerup, venció de principio a fin a Instituto de Córdoba por el primer partido de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet 103-76. 


Los factores decisivos resultaron su defensa, la construcción de juego a partir de allí, el reparto de goleo en distintas manos, con una rotación inagotable con cada integrante cumplió a la perfección su rol, sobre todo desde un iluminado y complementario perímetro. Exhibió firmeza, carácter y una versatilidad brillante. 

Un verdadero Ciclón que pasó por Caballito, describieron desde La Liga Contenidos. El viernes, desde las 15.30, tendrá la chance de liquidar la eliminatoria y meterse en semifinales buscando el histórico penta que buscan en Boedo. 

La defensa fue fundamental en el equipo de Santander, que en el primer tiempo solo concedió 35 puntos. Instituto nunca encontró comodidad en ataque, le costó correr, no tuvo tiros limpios en ofensiva y si bien en los momentos iniciales hubo una cierta paridad en el ritmo de cada uno de los equipos, ya para el final del primer cuarto, los azulgranas comenzaron a dominar completamente. 

A la gran complementación de Aguirre y Vildoza, que jugaron e hicieron jugar, hay que sumarle el trabajo de Máximo Fjellerup. Desde el perímetro el tridente Vildoza-Fjellerup-Aguirre fue devastador para despegar en el score. 

SAN LORENZO (103): Aguirre 19, Hernández 2, Fjellerup 14, Vildoza 27 y Romano 7 (fi); Gago, Rutenberg, Cerminato, Piñero 8, Acuña 22 y Defelippo 4. DT: S. Santander. Se retiró por cinco faltas personales, Hernández.

INSTITUTO (76): Scala 15, Espinoza 2, Brussino, Alessio 20 y Cuello 21 (fi); Chiarini 13, Urquiza, Reyes 1, Jackson 4 y Tulián. DT: G. Peirone. Se retiró por cinco faltas personales, Scala. 

Parciales: San Lorenzo 22-Instituto 13, 49-35 y 73-58. 
Arbitros: F. Sampietro, D. Rodrigo y G. Tarifeño. 
Cancha: Ferro.