Diego Hernán Rogero fue condenado a prisión perpetua por el femicidio (foto La Nueva)

Policiales

Ocurrido en Bahía Blanca

Confirman la condena a perpetua para Diego Rogero por el femicidio de Aída Caballín

21|04|21 10:31 hs.

Diego Hernán Rogero fue condenado el 12 de febrero de 2020 por el Tribunal Oral Criminal N°2 del Departamento Judicial de Bahía Blanca a la pena de prisión perpetua por resultar autor responsable del delito de homicidio calificado por haber sido cometido contra una mujer mediando violencia de género en perjuicio de Aída Rosa Caballín. 


La Sala I del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, integrada por los señores jueces doctores Daniel Carral y Ricardo Maidana decidieron rechazar el recurso de casación interpuesto por la defensa de Rogero y confirmaron la sentencia de primera instancia.

El hecho
Caballín, trabajadora sexual, fue estrangulada con una soga la madrugada del 17 de julio de 2018, en Bahía Blanca. El cadáver lo encontraron, por la mañana, en la zona de Ayacucho al 7500, dos personas que se movilizaban en una ambulancia.

También aquellas personas que aportaron imágenes de cámaras de seguridad que permitieron reconstruir el recorrido de la combi que conducía Rogero, a la cual, en la noche previa, ascendió Caballín en Almafuerte y Blandengues. (Agencia de Noticias Judiciales y La Nueva)