Así se definió ayer entre los presidentes de los bloques y las autoridades del cuerpo deliberativo

La Ciudad

Lo definieron entre los bloques

El Concejo, en principio, seguirá con su actividad presencial

21|04|21 09:15 hs.

La actividad legislativa del Concejo Deliberante, en principio, no sufrirá grandes modificaciones en su funcionamiento. Así se consensuó ayer entre los presidentes de los bloques y las autoridades del cuerpo deliberativo luego de haberse confirmado que Tres Arroyos bajaba a fase 3 en el sistema que el gobierno provincial estableció el año pasado en el marco de las medidas tomadas por la pandemia. 


"Se analizó la situación que se dio hoy -por ayer-. En principio, vamos a mantener la presencialidad, limitando la asistencia de aquellos concejales que en determinado día tengan que concurrir a la comisión que les corresponda", remarcó Werner Nickel, presidente del Concejo Deliberante. 

"Lo mismo ocurrirá en cada uno de los bloques. La idea es no aglomerar a los concejales en el Palacio Municipal y que solamente asistan los días que tienen comisión", expresó.

Con respecto a las sesiones ordinarias, Nickel adelantó que la prevista para mañana se llevará a cabo de manera presencial, siempre con el cumplimiento de los protocolos preventivos. "El Salón Blanco, por sus dimensiones, nos permite disponer de otro espacio. Vamos a aprovechar la posibilidad nos otorga el espacio físico. En principio, no vamos a tomar medidas con respecto a suspender la presencialidad", indicó. 

Nickel reconoció que "hay algunas cuestiones técnicas para mejorar, ya que, si llegamos a un sistema mixto en la presencialidad a la hora del desarrollo de las comisiones o de las sesiones, hay que optimizar los recursos tecnológicos para que las conexiones y enlaces funcionen como corresponde”.