Ulises Sanguinetti y Belén Iardino dejaron muy bien representada a la ciudad

Deportes

Maratón de Santa Rosa

Sanguinetti e Iardino, cuartos

20|04|21 12:10 hs.

El atletismo tuvo su gran cita el domingo en Santa Rosa, La Pampa, con la 36° edición del tradicional maratón internacional A Pampa Traviesa, donde los tresarroyense Ulises Sanguinetti y Belén Iardino finalizaron en el cuarto puesto en la prueba principal de 42,195 kilómetros. 


También estuvo presente Matías Suárez, que con algunas complicaciones físicas igual logró terminar la prueba. La competencia se realizó a pesar de las duras condiciones climáticas, ya que el evento se desarrolló bajo una intensa lluvia y temporal, que dejó las calles inundadas y esto dificultó el transitar de los atletas. 

A pesar de las complicaciones, entre los hombres Sanguinetti logró realizar una carrera “bastante pareja”, según describió posteriormente. Peleó por el cuarto puesto hasta el último kilómetro ante el conocido “Gaucho Runner” Lucas Báez, adueñándose el tresarroyense con el puesto. 

El tiempo fue de 2 horas 22 minutos 49 segundos, apenas unos segundos por encima de lo hecho en Mar del Plata en 2019 cuando ganó; “me deja conforme por el duro día que tocó”, reconoció el atleta que fue el mejor en la categoría de 40 a 44 años. 

El ganador fue el olímpico Miguel Barzola con 2h17m28s, segundo Martín Méndez con 2h18m40s y tercero Pedro Gómez con 2h20m42s. 

En tanto, Iardino entre las damas también tuvo una destacada actuación. Gran parte de la prueba la transitó en el tercer lugar, hasta que en el kilómetro 38 la superó la marplatense Karen Cejas. 

La atleta se mostró conforme con su actuación personal, y también su tiempo que fue de 2h49m45s, mejorando en 1m54s lo realizado en Mar del Plata en 2019 cuando ganó. 

El registro también le permitió ser segunda en la categoría de 35 a 39 años. El podio de damas lo encabezó Daiana Ocampo que completó el recorrido en 2h31m41s y estuvo muy cerca de lograr la marca olímpica para clasificar a Tokio 2021. Segunda quedó Rosa Godoy con 2h48m29s y tercera Karen Cejas con 2h49m6s. 

En lo que fue la participación de Matías Suárez, el tresarroyense estaba realizando una excelente carrera con un ritmo que le iba a permitir mejorar su anterior registro, pero en el kilómetro 32 sufrió calambres que le dificultaron su andar y con mucho amor propio completó el recorrido en 3h05m34s. 

Después de la carrera, Sanguinetti le agradeció “a los sponsors que siempre ayudan, a la pinturería Mundo Color y la Dirección de Deportes que siempre son importantes para que uno pueda seguir en este deporte representando a la ciudad”. 

Mientras que Iardino también destacó la ayuda de sus sponsor, la gente que la ayudó con el bono contribución, a su entrenador Carlos Daniel "Pucho" Torrena y a su familia. Mientras que ambos reconocieron a los organizadores por el trato recibido.