Ceferino Staniscia fue sorprendido por la SubDDI local cuando tomaba mate en una casa de Coronel Dor

Policiales

En Coronel Dorrego

Capturan al tresarroyense más buscado por la Justicia y a otro sospechoso del caso López

16|04|21 15:15 hs.

Un tresarroyense con frondoso prontuario y buscado desde hace años por la Justicia local, fue capturado hace algunas horas en Coronel Dorrego. 


Se trata de Ceferino Jesús Staniscia, al que un equipo de la SubDDI de Tres Arroyos, en forma conjunta con sus pares de la vecina localidad ubicada a 100 kilómetros de nuestra ciudad, atrapó durante un allanamiento realizado en el marco de una investigación iniciada tras un asalto perpetrado en esa ciudad. 

Según confiaron fuentes del caso a LA VOZ DEL PUEBLO, en el registro domiciliario también fue aprehendido Emanuel Cuevas Jano, de 41 años, quien además de estar sospechado del asalto en Dorrego, será sometido a una rueda de reconocimiento en el marco de la investigación por el trágico robo que le costó la vida al tresarroyense Hugo López, en diciembre de 2019. 

Staniscia, que estaba siendo trasladado a Tres Arroyos para ser indagado por el fiscal Gabriel Lopazzo, tenía pedido de captura por “atentado a la autoridad, en concurso ideal con daño agravado por impedir el libre ejercicio de la autoridad” desde el 24 de enero de 2019, cuando tras haber violado los términos de una salida transitoria a raíz de distintas condenas por “robos agravados” y “lesiones”, escapó de la policía luego de ser interceptado cuando circulaba en una camioneta. Esa acción derivó en una persecución en la que el policía que lo seguía, volcó su auto y resultó lesionado. 

Además, está sospechado de ser uno de los miembros del grupo delictivo que asaltó a Hugo López el 10 de diciembre de 2019, cuando llegaba a su casa de Alsina y Rondeau, un hecho delictivo en el que sufrió lesiones que, días más tarde, le costaron la vida, episodio por el que también, su ahora compañero de causa, Emanuel Cuevas Jano, será sometido a una rueda de reconocimiento. 

Según se indicó, ambos además están acusados de haber participado en un asalto a una jubilada dorreguense meses atrás, un caso que, en forma paralela es instruído por la Ayudantía Fiscal de Coronel Dorrego. 

MAS INFORMACION EN NUESTRA EDICION IMPRESA DEL SABADO 17 DE ABRIL