Daniel Díaz y Jorge Ziljstra, organizadores y miembros de la Agrupación Concorde

La Ciudad

Será este fin de semana

Preparando motores para el 5º Encuentro de Aeromodelistas

15|04|21 20:58 hs.

La Agrupación de Aeromodelistas Concorde ya está calentando motores para el 5º Encuentro que se realizará durante este fin de semana. Será en la quinta de todos los años, ubicada en Avenida Belgrano al 2900, los días sábado y domingo a partir de las 10 hasta las 18, cuando baje el sol. 


El jueves por la tarde ya comenzaron a hacer pruebas en el predio donde se llevará a cabo el evento y estuvieron volando algunos de los modelos. También encendieron las turbinas de uno de los jets preferidos.


Daniel Díaz preparando el jet con turbina




Como los años anteriores, en excepción del 2020 que no se pudo realizar, se contará con la presencia del Club 24 de Abril que brindará servicio de cantina y con el apoyo del municipio, quien en la oportunidad prestará banderas de la Dirección de Deportes.


Jorge Ziljstra probando uno de sus modelos






Este año, el evento tuvo que aplazarse por cuestiones climáticas, por lo que este fin de semana será la última chance de poder llevarlo a cabo por la situación sanitaria. Con respecto a eso, uno de los organizadores, Jorge Ziljstra, manifestó que desde la Agrupación están “muy preocupados por si lo vamos a poder hacer o no, hay mucha expectativa. La idea es tratar de hacerlo, poder traerle una actividad diferente a la comunidad, que el Club también pueda llevarse algo y pasar un día distinto en un año distinto. Pero la decisión no depende de nosotros, si avisan en estos días que no, es no”.  


Preparando para despegar




Por cuestiones de protocolo, la actividad tendrá un máximo de 300 personas, contando a los pilotos, los trabajadores de la cantina y el público en general. Se ruega el uso de barbijo y alcohol en gel y el respeto de la distancia social.

Algunos de los modelos que habrá en la demostración